Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"El sistema económico que prevalecerá en Cuba continuará basándose en los principios socialistas. Las transformaciones se ejecutarán de forma gradual, sin apresuramientos", enfatizó. También reconoció que la economía es la "principal asignatura pendiente del país en estos momentos".
En cuanto a la decisión que tomó junto a Barack Obama, Castro agregó que "se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países. El mundo entero valoró el anuncio y lo recibió muy bien", explicó.
El hermano de Fidel, quien llegó al cargo para reemplazarlo por su avanzada edad, le dedicó unas líneas al papa Francisco y le agradeció al argentino y al gobierno de Canadá por ayudar en las negociaciones.
Por último, y en uno de los pasajes finales de su discurso, Raúl le dedicó unas palabras a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro: "Seguiremos brindando apoyo a Venezuela. Rechazamos las sanciones a esa hermana nación".
Esa última frase, aunque sin mencionar directamente a EEUU, iba dirigida a la decisión de Obama de aprobar las sanciones contra el régimen chavista.
FUENTE: infobae.com

Suscribite a nuestro Newsletter