Cuba 21 diciembre 2019

Díaz-Canel sorprende al nombrar a Manuel Marrero como primer ministro de Cuba

Más de 40 años después de que fuera abolido el cargo de primer ministro, durante las reformas constitucionales dirigidas por el fallecido dictador Fidel Castro en 1976, el propio Partido Comunista, que aún preside su hermano y sucesor Raúl Castro, Cuba ha restituido esta figura que, según observadores y politólogos, no es otra cosa que una presunción de «horizontalidad en el poder político» en la isla.

El escogido para el puesto ha sido el hasta ahora ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de acuerdo con la propuesta realizada por el presidente del régimen de la isla, Manuel Díaz-Canel y que ha ratificado este sábado por unanimidad la Asamblea Nacional.

image.png

Con su elección, Díaz-Canel ha sorprendido a propios y extraños, ya que Marrero es un perfecto desconocido para los cubanos y no entraba en ninguna de las quinielas que se venían publicando.

Marrero Cruz, de 56 años y formado como arquitecto, había sido nombrado ministro por Fidel Castro en 2004. De hecho, era el ministro con más tiempo en el cargo.

image.png

Fuente: americateve.com / ABC

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario