Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz-Canel

Díaz-Canel se reúne en Dubai con el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes

Miguel Díaz-Canelse reunió en Dubái con el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes, como parte de su actual gira por Oriente Medio

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

En su cuenta de la red social X, Díaz-Canel mencionó que durante la reunión constató "el buen estado de las relaciones entre ambos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral".

El régimen cubano expresó su interés en expandir y diversificar los lazos económicos, comerciales, de inversión y cooperación con Emiratos Árabes en áreas como biotecnología, energías renovables, turismo y agricultura, entre otros.

Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, llegaron a Emiratos Árabes Unidos el martes para una visita oficial coincidiendo con la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái, siendo la primera vez que un mandatario cubano visita los Emiratos Árabes Unidos.

Esta gira por Oriente Medio también incluirá paradas en Qatar e Irán, países con los que Cuba mantiene relaciones sólidas.

A pesar de no especificar la duración de la gira ni de cada visita, se sabe que estas naciones mantienen relaciones diplomáticas y acuerdos con Cuba en diversos sectores, como financiamientos, colaboración médica y relaciones políticas.

Se destacó también el alquiler de un avión Airbus A330-202 de la aerolínea española Plus Ultra por parte del Gobierno cubano para esta gira, similar al utilizado en septiembre pasado para llevar a Díaz-Canel a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter