Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celia Cruz

Descubren grabación inédita de un concierto de Celia Cruz en Miami

La grabación se lanzará en una edición limitada, tanto en formato digital, como en vinilo, según informó la revista Billboard

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El próximo viernes 24 de mayo saldrá al mercado una grabación inédita de un concierto que dio Celia Cruz en un club de Miami en la década de 1980.

La grabación se lanzará en una edición limitada, tanto en formato digital, como en vinilo, según informó la revista Billboard.

Alberto Rodríguez, un locutor de radio del sur de Florida, encontró el material de audio en 2023, mientras limpiaba un armario en su casa.

La grabación correspondía a un show que ofreció Celia en el desaparecido Club Casanova en 1986 o 1987, según lo escrito en el estuche del carrete.

Rodríguez, quien había sido maestro de ceremonias en muchos espectáculos de Celia Cruz, grabó esta actuación, la guardó y se olvidó de ella.

Tras encontrarla, el locutor llevó la grabación a Omer Pardillo Cid, albacea del patrimonio de Cruz, y a Nelson Albareda, dueño de Loud and Live, la compañía que representa este patrimonio.

Albareda adquirió una máquina para digitalizar la grabación del carrete y los tres hombres se sentaron juntos a escuchar la grabación.

“No lloré, pero estaba claramente emocionado”, dijo Albareda, quien trabajó con Cruz como joven asistente al inicio de su carrera en la música.

“No solo la calidad de la grabación es excelente, sino que también tenía éxitos como Quimbara”.

Después de escucharla, Albareda se dedicó a restaurar y remasterizar la música, un proceso que tomó casi un año.

Finalmente, el 24 de mayo, la grabación verá la luz como un álbum titulado “En Vivo: 100 Años de Azúcar”, lo que marcará el inicio de las celebraciones por el centenario de la Reina de la Salsa, que se extenderán hasta el 2025.

Además de ser una grabación poco común, “En Vivo: 100 Años de Azúcar”, mostrará a la guarachera de Cuba actuando en un lugar relativamente pequeño, para unas mil personas solamente.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter