Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Katapulk

Denuncian uso no autorizado de la imagen de Celia Cruz por la empresa Katapulk

Los herederos de Celia Cruz denunciaron este miércoles el uso de la imagen de la mítica cantante cubana en un video promocional de la empresa Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El pasado lunes, Katapulk lanzó un video publicitario de sus servicios de importación de autos a la Isla en el cual se usa la voz y la música de Celia Cruz.

“El Patrimonio de Celia Cruz nunca ha autorizado ni autorizará el uso de la imagen de Celia Cruz para un anuncio relacionado con la compañía Katapulk y/o sus afiliados para promover productos comerciales hacia Cuba”, reaccionaron este miércoles los herederos de la Reina de la Salsa.

“Nunca Celia Cruz hubiese estado de acuerdo en participar de ninguna actividad que promueva relaciones comerciales con la dictadura cubana. Tal acción es castigable bajo el Título 17 del Código Penal de los Estados Unidos, y como tal debe acatarse”, concluye el breve comunicado difundido en Instagram y otras redes sociales.

En el video lanzado por Katapulk y protagonizado por la actriz Daniela Naranjo Suárez suena el tema La negra tiene tumbao, de la Reina de la Salsa, y aparece un fragmento de una entrevista concedida por la mítica cantante cubana.

Mientras que Katapulk promociona sus servicios de importación de autos y otros vehículos a Cuba, la mayoría de los usuarios que respondieron la publicación se refieren a la protagonista del audiovisual y no al mensaje de la empresa ni al uso de la música de Celia Cruz, quien se mantuvo activa denunciando las violaciones de derechos humanos del régimen de la Isla hasta su muerte.

No obstante, al menos dos usuarios habían criticado el material hasta el mediodía de este miércoles.

“Hay quienes se lo pueden comprar [un auto]. Por supuesto los que tienen billete. La nueva burguesía cubana. Porque los cubanos de a pie no pueden. Da vergüenza ajena este tipo de comercial. Y desde Cuba. Pero qué le vamos a ser. A la gente mala tarde o temprano la culebra les muerde la cabeza”, comentó la usuaria identificada como johannaennata.

Mientras, mcubanito calificó como una “falta de respeto” el uso de Celia Cruz para promover un negocio permitido por el régimen de la Isla.

FUENTE: Cubanet.org

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla en una conferencia de prensa el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter