Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Declaran a Rocío Monasterio y Hermann Tertsch embajadores del Exilio Cubano en España

Es la primera vez que se otorga este título honorífico por parte de la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La diputada a la Asamblea de Madrid por la agrupación política VOX, Rocío Monasterio, y el europarlamentario español Hermann Tertsch, recibieron en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami el título de Embajadores del Exilio Cubano en España.

Es la primera vez que se otorga este título honorífico por parte de la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La presidente y portavoz en la Comunidad de Madrid de la formación política VOX, la española-cubana Rocío Monasterio y el europarlamentario, periodista y escritor español Hermann Tertsch recibieron, además, en este homenaje del exilio cubano, las llaves de la ciudad de Miami de manos del comisionado Joe Carollo por su defensa de la libertad de Cuba.

El reconocimiento a ambos políticos españoles por parte de la Fundación Inspira América, la Asamblea de la Resistencia Cubana y la ciudad de Miami forma parte de los pasos de una alianza entre las organizaciones del exilio que luchan por el fin de la dictadura en Cuba con agrupaciones políticas conservadoras agrupadas en el Foro de Madrid, como VOX en España, y otras europeas como el partido italiano Hermanos de Italia, que luchan contra la izquierda y los regímenes comunistas en el mundo.

Al final del encuentro, ambos políticos españoles hicieron un recorrido y recibieron información de la exposición sobre la historia de Cuba y de lo que ha sido el exilio en Miami, que se prepara en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter