Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Gato de Cuba

De Villa Marista a Valle Grande: Régimen cambia de prisión al youtuber "El Gato de Cuba"

Desde su detención, el pasado 12 de abril, el régimen ha mantenido incomunicado al popular youtuber

Según reporta el portal digital Cubanet, el youtuber Yoandi Montiel Hernández, conocido como “El Gato de Cuba”, fue trasladado este miércoles de Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado, a la prisión provisional de Valle Grande según informó en Twitter el activista Iván Hernández Carrillo.

La información fue confirmada a Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba y exprisionero político del Grupo de los 75, por Lázaro Jesús Montiel de la Rosa, padre de “El Gato”.

Asimismo, la cuenta oficial de Montiel Hernández en Instagram, administrada por personas allegadas al youtuber, corroboró el traslado y agregó que “El Gato de Cuba” se mantenía incomunicado.'

En una transmisión de Facebook a mediados de abril, la madre del popular youtuber, María Álvarez, había informado que, según los oficiales que atendían el caso, su hijo tendría que estar “seis meses” en Villa Marista antes de ser trasladado al Combinado del Este o Valle Grande.

No obstante, de acuerdo con la información más reciente, el régimen se adelantó y trasladó a Montiel Hernández a Valle Grande, donde debería esperar juicio.

Embed

En su directa, Álvarez también denunció que su hijo estaba siendo procesado “por hablar mal del Gobierno y el presidente” e “instigar a las personas” a que salieran a las calles.

“El Gato de Cuba” es conocido en redes sociales por sus transmisiones, en las que con humor denuncia las problemáticas de los cubanos, critica duramente al gobierno de Miguel Díaz-Canel y culpa al gobernante por muchas de las penurias que vive el pueblo.

Montiel Hernández habría sido acusado por las autoridades del régimen de “desacato” y de “agredir verbalmente al presidente”, según reveló la propia María Álvarez en otra directa de Facebook.

Antes de ser encarcelado, “El Gato” había expresado su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Incluso, llegó a pedir a José Daniel Ferrer que abandonara su más reciente huelga de hambre.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter