Cuba 09 marzo 2020

Cubanos tendrían que hacer sus propios protectores de nariz y boca contra el Coronavirus

Los cubanos tendrán que fabricar sus nasobucos o protectores de boca y nariz contra el coronavirus.

Así lo sugirió el viceministro de Salud Pública Roberto Morales, en momentos en que el régimen reitera que no hay casos del COVID-19 en Cuba, mientras en Manzanillo se habla del supuesto caso un sospechoso que habría dado negativo.

La isla fabricará un millón de nasobucos por el coronavirus, pero el régimen insiste en que los cubanos lo hagan en sus casas.

Embed

El viceministro Morales confirmó que en la isla hay dengue, zika y chikungunya y que si el COVID-19 entra, la situación sería más compleja porque esas enfermedades repuntarían en el país.

Además de las reuniones regionales que realiza sobre cómo enfrentar el coronavirus, el régimen dice que reforzó la vigilancia en los puertos de entrada internacional, que hará unas audiencias sanitarias en los centros laborales y que si aparece el primer caso lo informará inmediatamente a la población.

Autoridades cubanas aseguraron que para los estudios del virus, además del IPK en La Habana, usará el Laboratorio de Medicina Nuclear de Villa Clara y que en todas las provincias ya están los centros de aislamiento en casos de coronavirus.

Todo esto en momentos en que una australiana que estuvo en Cuba y en Gran Bretaña es hoy el cuarto caso detectado con el COVID-19 en su país.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario