Cuba 11 junio 2021

Cubanos reaccionan a anuncio del régimen sobre depósitos en dólares

El régimen cubano anunció en el programa Mesa Redonda de su televisión oficialista que a partir del día 21 de junio dejaría de aceptar depósitos bancarios de dólares en efectivo y las reacciones no se hicieron esperar

Horas antes, los medios habían adelantado que en la Mesa Redonda se daría “una información de interés”, que el cubano de a pie, con sarcasmo, llama “información de estrés”, pues siempre esos anuncios traen consigo un apretón más a la tuerca.

En los comentarios que deja la gente al pie de los artículos en el diario Granma, un usuario que se hace llamar Russo, cuestionó la medida.

“Hace 3 semanas dijeron no tener dólares para entregar en los aeropuertos, ahora dicen que les es imposible depositar todo lo que recaudan. No hay manera que yo pueda creer en lo que dicen!”.

“Por favor y para poder entender, hace unas semanas cuando se cerró la venta de dólares en el aeropuerto se planteó que era debido a su escasez por el bloqueo y ahora dicen que sobran dólares. La coherencia en el discurso es una cualidad indispensable para generar confianza”, añadió otro lector identificado como Justo Morales.

Otros se pusieron creativos y sugirieron la adopción de las criptomonedas.

“Es la hora de adoptar al Bitcoin en Cuba. A esta moneda no podrán prohibirla porque no es de nadie y a la vez es de todos”, propuso Ruddy Pérez Bajuelo.

Lo curioso es que Granma haya publicado comentarios críticos con el régimen, pues usualmente solamente deja visibles aquellos que cantan loas y censuran los que ponen el dedo sobre la llaga.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario