jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panamá

Cubanos abarrotan la embajada de Panamá en La Habana tras exigencia de visa

Centenares de cubanos abarrotaron el miércoles el consulado panameño en La Habana después de que el país centroamericano exigiera una visa de tránsito a los isleños.

La policía acordonó con cinta amarillas el perímetro de un parque cercano a la sede consular mientras los cubanos con planes de viaje esperaban respuestas.

Panamá uno de los pocos países en el mundo que no le exigían visado de tránsito a los ciudadanos cubanos ha decidido eliminar ese beneficio.

Las autoridades Panameñas argumentan que debido al incremento de los casos de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino les generaba inconvenientes en aeropuertos panameños, donde se han quedado varados cubanos en un limbo migratorio.

El gobierno nacional de Panamá luego de evaluar estas situaciones considero establecer un control a la emigración desde Cuba.

l costo de esta visa será de $50 dólares y tendrá que ser solicitada en la embajada de Panamá en La Habana.

Esta visa de tránsito debe ser solicitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño del país en que se encuentre.

Embed

La cantidad de cubanos que buscan realizar trámites consulares fue mayor a la normal y podría ser un indicativo del número de isleños que buscan salir del país en medio de una difícil situación económica exacerbada por la pandemia.

La medida panameña también entra en vigor una semana después de que la embajada de Estados Unidos en la capital cubana anunció el reinicio de los servicios consulares de forma limitada para visas de reunificación familiar suspendidas desde 2017.

No se precisó la fecha en que se reanudarían esos servicios.

Varios cubanos entrevistados por The Associated Press dijeron que sus planes eran pasar por Panamá con rumbo a Nicaragua y expresaron temor de que la nueva exigencia panameña les haga perder el pasaje al no tener tiempo para cumplir ese requisito.

“No sé cuál es el objetivo” de la visa de tránsito, dijo a la AP Yusleydy García, de 30 años , quien planea viajar en los próximos días a través de Panamá con su hija de 14 años.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Fed aumenta tasas en un cuarto de punto, prevé más alzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter