Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubano ofrece una casa con piscina a cambio de patrocinador del parole para irse a EEUU

En la Isla no se habla de otra cosa que no sea emigrar a EEUU por la nueva ventana de oportunidad que abrió Biden

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

En los últimos dos años la migración del pueblo cubano hacia Estados Unidos ha sido masiva. De acuerdo con cifras oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), casi 300.000 cubanos cruzaron la frontera sur de Estados Unidos, muchos de ellos iniciaron su viaje en Nicaragua, pues ese país centroamericano comenzó a exentarlos de visado desde noviembre de 2021.

En la isla caribeña no existen oportunidades económicas ni libertades políticas, por lo cual la opción de muchos es emigrar. Sin embargo, desde la entrada en vigor de la nueva política migratoria de la administración de Joe Biden, la ruta por Nicaragua quedó descartada ante la amenaza de deportación.

Ahora hay una vía legal, segura y ordenada a la que se puede acceder para emigrar. En Cuba no se habla de otra cosa que no sea conseguir un patrocinador en Estados Unidos que aplique al parole en favor de un beneficiario.

La administración de Biden se comprometió a ofrecer 30.000 visas humanitarias mensuales para los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Uno de los requisitos que se le piden al patrocinador es demostrar solvencia económica para que puedan hacerse cargo del migrante que llegue a Estados Unidos. Muchos cubanos que no tienen familiares residentes en el territorio estadounidense o que no cumplen con los requisitos financieros están decididos a encontrar a su patrocinador por cualquier vía.

Screenshot 2023-01-12 at 5.51.31 PM.png

En este sentido, en las redes sociales han aparecido varios mensajes con curiosas propuestas. Por ejemplo, el usuario de Facebook Bismar Rodríguez, cuya información personal lo ubica en Matanzas trabajando en el sector del turismo, propone entregar su casa con piscina a la persona que desde EEUU se convierta en su patrocinador y lo saque del país.

La vivienda está ubicada en el poblado de Paso del Medio. De acuerdo con la publicación, la propiedad tiene patio delantero y trasero, con portal, sala, cocina comedor, tres cuartos y 1 baño.

Además, posee una fosa independiente, pasillos cementados a ambos lados y detrás, así como una piscina, preferiblemente para niños. También tiene una entrada trasera de garaje, cochiquera enrejado completa con jaulas de conejos al rededor; y un contenedor grande de hierro con una puerta y dos ventanas.

Rodríguez ofrece sus medios de contacto y advierte que solo hablará de negocios con personas serias.

Ante el nuevo programa de parole la embajada de EEUU en Cuba recomienda que no considere propuestas fáciles u atractivas que puedan ser en realidad estafas y actos de corrupción durante el proceso de aplicación a una visa humanitaria.

“¡No se convierta en víctima de estafas de inmigración! Póngase en contacto con el Centro de Contacto para obtener información gratuita y precisa sobre los programas de inmigración y parole de EEUU o sobre el estado de su caso individual”, advierte la sede diplomática.

Abogado de Inmigración: Patrocinar una persona desconocida por negocio es ilegal

FUENTE: periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden da un discurso durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, el jueves 29 de febrero de 2024, en Brownsville, Texas. De izquierda a derecha están también el alcalde de Brownsville, John Cowen; el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, y el representante demócrata Vicente Gonzalez. (AP Foto/Evan Vucci)
Ariel Pestano Jr se va de Cuba rumbo a Nicaragua tras pedir la baja del beisbol nacional
Comentarista deportivo de la TV Cubana llega a Miami gracias al  parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter