Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

Cubano acusado de asesinar a su compañero de cuarto en Italia será sometido a evaluación psiquiátrica

El sospechoso permanece bajo arresto tras supuestamente ultimar a un rumano

Según publica el portal Periódico Cubano, La defensa de Johnatan Fals Reyes, un cubano de 29 años detenido en junio por un homicidio en Desio, al norte de Italia, solicitó al tribunal a cargo de este caso el permiso para la realización de una evaluación psiquiátrica del acusado, informaron medios locales.

El juez de instrucción del Tribunal de Monza, Andrea Giudici, accedió a esta petición, cuyo objetivo es esclarecer si el antillano estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando presuntamente asesinó al rumano Adam Iulian.

Los hechos acontecieron cuando Fals Reyes, bajo la influencia de sustancias estupefacientes y visiblemente alterado, habría efectuado un ataque brutal contra el europeo en la vivienda donde ambos residían junto con la pareja de la víctima.

Adam Iulian desempeñaba labores como obrero y albañil, complementando sus ingresos mediante alquileres no declarados en la misma residencia en la que se produjo la tragedia.

Ante la violenta agresión, vecinos alarmados solicitaron ayuda al número de emergencia 112, lo que permitió un despliegue de agentes en la zona tras la huida del cubano. El sospechoso terminó bajo custodia después de deshacerse de la ropa ensangrentada y arrojar el arma utilizada a un contenedor cercano.

Screenshot 2023-09-26 at 4.46.29 PM.png

Según el reporte policial, Fals Reyes negó rotundamente su responsabilidad en el asesinato, afirmando: “No lo maté yo, no tenía deudas de alquiler”. Todo parece indicar que el conflicto surgió a raíz de una disputa relacionada con la renta, posiblemente debido a problemas de pagos.

Asimismo, se informó que el sospechoso tenía empleo en establecimientos nocturnos y contaba con antecedentes relacionados con la posesión de armas blancas. El juez ratificó la detención de Fals Reyes por el cargo de homicidio intencional y ha ordenado su permanencia en prisión, sustentado en la acumulación de pruebas incriminatorias presentadas por los investigadores.

En Italia, la sanción por homicidio doloso puede variar dependiendo de las circunstancias específicas del caso, la gravedad del delito y la aplicación de las leyes penales vigentes en el momento del juicio.

La pena más severa es la reclusión perpetua, que implica que el condenado cumpla una sentencia de por vida sin posibilidad de libertad condicional. Esta condena suele reservarse para los casos más crueles.

En casos menos graves, un condenado por homicidio doloso puede ser sentenciado a un período específico de reclusión en prisión, que generalmente varía de 21 a 30 años. La duración de la pena depende de las circunstancias y la premeditación del asesinato.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter