Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cubadebate

'Cubadebate' expulsa al reportero deportivo Boris Luis Cabrera tras sus críticas a las autoridades del béisbol

'Recuerda que en nuestro país existe un solo dueño y lo que molesta al dueño es foul a las mallas', le comenta Julia Osendi

El sitio oficial Cubadebate cesó al reportero deportivo Boris Luis Cabrera Acosta, después que este cuestionara a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) por la organización de la polémica Liga Élite del Béisbol Cubano.

"Quiero decirle a los lectores que me han preguntado, que ya no colaboraré más con Cubadebate porque mi contrato allí fue cerrado", explicó Cabrera Acosta en una publicación en su muro de Facebook.

Sobre los motivos que me fueron dados prefiero no hablar, al final es una decisión de la dirección de ese sitio y no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos", prosiguió.

"Si hago esta publicación es porque siempre le he dado a la comunicación la importancia que merece y no puedo simplemente desaparecer de allí por la puerta trasera sin darle una explicación a esos que me han seguido en sus páginas durante más de cuatro años".

"Fueron más de 1.600 días escribiendo de esa pasión nuestra con mis propios recursos, y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones, me las arreglé para que los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores", recordó.

"Seguiré con mi trabajo escribiendo sobre los equipos capitalinos desde mi trinchera en Tribuna de La Habana, un medio donde siempre he recibido un gran apoyo, y se comprende, como diría nuestro Héroe Nacional José Martí, que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella", finalizó.

En la publicación, la ex reportera deportiva de la Televisión Cubana Julia Osendi dejó un comentario: "Ojalá Tribuna no se te vire con ficha también. Recuerda que en nuestro país existe un solo dueño y lo que molesta al dueño es foul a las mallas. Valoro tu valentía, pero créeme, por experiencia propia, lo sé: foul a las mallas".

Mientras que Pedro Hernández Rodríguez recordó, en referencia a otros reporteros deportivos que fueron purgados de Cubadebate y otros medios oficiales: "A los jefes no les gustan los revoltosos. Ya le pasó a Yasel Porto, a Michel Contreras, Daniel de Malas y una amplia lista".

Cabrera Acosta fue uno de los cuatro periodistas deportivos cubanos de medios oficiales excluidos de la conferencia de prensa organizada a inicios de mes por la CNB y la firma Teammate para informar acerca de las dificultades que impidieron el inicio de la nueva Liga Élite en la fecha anunciada.

Además de él, esa decisión, de la que luego la CNB aseguró no ser responsable, afectó a Joel García, de Trabajadores; Norland Rosendo González, de Juventud Rebelde; y Jhonah Díaz González, de la agencia Prensa Latina.

Esos reporteros cuestionaron al comisionado de la CNB y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, por asegurar en el programa televisivo de la Mesa Redonda que todos los recursos necesarios estaban en el país para iniciar el torneo.

No obstante, posteriormente los funcionarios achacaron el retraso en el inicio de la Liga Élite a que los uniformes de los equipos no llegaron en la fecha esperada.

La Liga Élite nació como proyecto rodeada de polémica y cuestionamientos. Semanas atrás las autoridades del béisbol desataron el escándalo entre los seguidores del deporte nacional cuando, luego de publicar una encuesta para que los aficionados escogieran los nombres de su preferencia para los equipos del torneo. Pero la CNB la desapareció del sitio web e impuso los suyos, ofreciendo explicaciones absurdas. También entonces llovieron las críticas de la prensa oficial.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla en una conferencia de prensa el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter