Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mayabeque

Cuba: Tres detenidos en Mayabeque por matar perros para vender su carne como si fuera de cerdo o carnero

Tres hombres habrían sido detenidos en Mayabeque una vivienda en donde supuestamente se hallaron evidencias de la matanza

Tres individuos fueron aprehendidos el jueves en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, por su presunta participación en el sacrificio de perros locales y su posterior venta como carne de cerdo o carnero, así como en forma de picadillo.

La denuncia fue realizada en Facebook por Yenny Caballero Peña, defensora de los derechos de los animales.

En una transmisión en vivo a través de la red social, Caballero Peña mostró a la policía junto a la residencia donde se efectuaron las detenciones, destacando los escalofriantes restos hallados en el lugar, que sugerían el asesinato de los perros.

Según la activista, una vecina del área, cuya mascota había desaparecido, fue quien alertó sobre la situación. Caballero Peña logró ingresar a la vivienda y publicó imágenes impactantes que mostraban un hacha, así como cabezas, órganos y rastros de sangre de los animales.

Además de los tres detenidos, se busca a otras tres personas, dos mujeres y un hombre, supuestos cómplices en estos crímenes atroces.

La defensora de los animales enfatizó la gravedad de las acciones de estos individuos, que no solo afectaron a los perros comunitarios de la zona, sino también a aquellos que tenían dueño y cuyo paradero era desconocido hasta entonces.

Caballero Peña informó que varias familias que habían adquirido la carne creyendo que era de cerdo o carnero se presentaron en la estación de policía. También destacó la existencia de niños enfermos, advirtiendo sobre los riesgos de comprar alimentos de origen dudoso.

La activista exigió justicia y un endurecimiento de las sanciones en casos similares, al tiempo que expresó su profundo pesar por la situación, resaltando el cuidado que algunas familias brindaban a estos animales.

En una actualización del caso al día siguiente, Caballero Peña informó que varios activistas, acompañados por una veterinaria que trató a muchos de los perros afectados, rindieron declaración en la estación de policía. También se presentaron dos personas que habían adquirido la carne, entre ellos un individuo que compró diez libras del producto.

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano arrestado tras olvidar a su hija de tres años dentro de un auto en West Palm Beach
En esta fotografía proporcionada por la Agencia de Noticias Moj se ven vehículos de emergencia cerca del sitio donde se estrelló el helicóptero en que viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisi, el domingo 19 de mayo de 2024, en Varzeqan, en el noroeste de Irán. (Azin Haghighi/Agencia de Noticias Moj vía AP)
Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter