Cuba 15 noviembre 2021

Cuba, sitiada por la dictadura: fuerzas de seguridad y militantes del régimen se movilizaron para evitar la marcha del 15N

Seguidores del régimen bloquean la salida de las personas que intentan salir a la calle para manifestarse

Cuba está “sitiada” por la dictadura de Miguel Díaz-Canel. El régimen, desde el domingo, redobla esfuerzos para evitar a toda costa las multitudinarias protestas convocadas para este lunes. En apenas un par de horas se multiplicaron las denuncias de acoso, persecución y amenaza por parte de las fuerzas de seguridad y militantes del régimen.

Además de haber prohibido las manifestaciones pacíficas, las autoridades del régimen cortaron el acceso a internet de miles de usuarios para evitar el acceso y la propagación de la información. Sin embargo, algunas personas lograron compartir en sus redes sociales imágenes de lo que está ocurriendo por estas horas en la isla, y que tiene la atención de gran parte de la comunidad internacional.

Uno de los lugares donde se registró una gran movilización por parte de militantes del régimen es la ciudad de Santa Clara. En las imágenes divulgadas en redes sociales se los puede observar parados en medio de la calle, discutiendo con los disidentes que pretenden salir a movilizarse como el pasado 11 de julio.

Algunos militantes castristas se movilizaron con las caras tapas y portando palos u objetos contundentes. “Queremos libertad”, canta un grupo de disidentes frente al bloqueo de los seguidores del régimen cubano.

En las redes sociales los usuarios advirtieron que ese tipo de enfrentamientos y actos de violencia se están registrando “en todo el país”.

El exilio cubano denunció este lunes que recibió desde Cuba videos “comprobados” y fotografías que muestran la salida de grupos de cubanos a la calle para pedir un cambio en distintos puntos de la isla, a pesar de que “Cuba está sitiada por las fuerzas represivas” para evitar la Marcha por el Cambio.

Embed

Análisis

Embed

Fuente: infobae.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario