Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Régimen reconoce aumento de robos de motos y celulares con violencia

El régimen ha tenido que reconocer en su maniatada prensa que en medio del alza de la violencia, los asaltos, robos y crímenes, los asaltantes cada vez más usan armas, por ejemplo, para robar motos

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Cubanos en redes sociales denuncian que a un hombre en Güines le golpearon con un bate en la cabeza para robarle la moto, su celular y su billetera, en otro hecho del que aún se desconocen más detalles, pero que es otra muestra más del aumento de la violencia en la isla.

El régimen ha tenido que reconocer en su maniatada prensa que en medio del alza de la violencia, los asaltos, robos y crímenes, los asaltantes cada vez más usan armas, por ejemplo, para robar motos.

Así ocurrió en sólo dos municipios habaneros, Cerro y Boyeros, donde la policía habla de más de 20 robos y 18 cubanos detenidos.

La prensa oficialista en Las Tunas acaba de publicar que el régimen movilizó sus fuerzas políticas y policiales tras el aumento en un 44 por ciento de los delitos en esa provincia durante los primeros seis meses de este 2023, en relación con igual etapa del pasado año.

En el 2022, los delitos se incrementaron allí un 36 por ciento en relación con el 2021. Los más frecuentes: robos con fuerza, asaltos, hurto y sacrificio ilegal de ganado y los robos en las depauperadas bodegas.

El régimen, que se niega a autorizar la crónica roja en sus medios en Cuba e insiste en minimizar el auge de los hechos violentos mientras se agrava la escasez y la crisis, usa perfiles en redes sociales para intentar lavarle el rostro a su policía mostrando su supuesta agilidad en el arresto de delincuentes.

Pero siguen siendo los cubanos quienes, a falta de un periodismo de crónica roja, los que continúan denunciando en las redes estos hechos violentos como el de una cubana en Trinidad apuñalando a un hombre por una supuesta deuda de dinero que tenía con este señor.

Mientras, la activista Lucinda González, en una directa sobre el rol del pueblo para salir de la dictadura, se cuestiona cómo usa hoy el cubano la violencia en el país.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter