Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba a punto de restringir los viajes al extranjero de especialistas médicos

El funcionario, quien pidió discreción, aseguró que la decisión política ya está tomada y solo falta implementarla mediante una resolución ministerial

El régimen cubano planea restringir los viajes al extranjero de especialistas médicos, estomatólogos, técnicos sanitarios y licenciados en Enfermería, según dijo en una videoconferencia el director de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Marcos del Risco del Río.

El funcionario, quien pidió discreción, aseguró que la decisión política ya está tomada y solo falta implementarla mediante una resolución ministerial.

La medida buscaría frenar que el personal de la salud se sume al flujo indiscriminado de cubanos de todas las esferas que intentan salir de la isla en busca de un mejor futuro.

Por años, desde finales de la década de los 90, los médicos y otros miembros del personal sanitario que intentaban emigrar por vía legal, principalmente a través de la lotería de visas, popularmente conocida como “el bombo”, debían esperar un mínimo de cinco años antes de que se le permitiera viajar.

Aunque esa disposición se anuló en 2012, el MINSAP ha regulado a discreción los viajes al extranjero, incluso de visita, de sus médicos y otros especialistas.

Deja tu comentario

Destacados del día

Pareja de jóvenes cubanos  residentes en EE.UU. quedan varados en Cuba tras ser víctimas de robo y perder sus pasaportes
Venezuela: detienen al poderoso ministro de Petróleo Tareck El Aissami por corrupción
Reguetonero cubano Yakarta estaría vinculado a grupo criminal que se dedica a robos y estafas de identidades y tarjetas de crédito en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter