Cuba 17 julio 2021

Cuba: La dictadura moviliza de manera obligatoria a cientos de cubanos para contrarrestar las protestas del #11JCuba

El órgano del Partido Comunista de Cuba anuncia el guión preestablecido que seguirán los cubanos movilizados este sábado de una punta a otra de Cuba

En medio de una situación caótica con el Covid-19 y una escasez generalizada, el Gobierno moviliza recursos económicos y humanos hacia concentraciones en toda Cuba en una respuesta organizada a las protestas del pasado domingo 11 de julio.

En una nota que el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) tituló "Cuba de pie, en Revolución", Granma anunció que "desde temprano, en varias calles y plazas del país, el pueblo se pronuncia por su Revolución".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha llamado este sábado a los cubanos a espantar la mentira, la infamia y el odio, e instó a sus conciudadanos a trabajar por alcanzar una prosperidad posible, durante un acto de reafirmación revolucionaria donde participaron alrededor de 100.000 personas.

"Cesen la mentira, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio. ¡Y jamás será tierra de odio! No se construye nada bueno del odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo", ha subrayado el mandatario cubano durante la concentración realizada en una céntrica plaza de la capital de la isla.

El acto ha sido realizado casi una semana después de las protestas ocurridas el pasado 11 de julio en La Habana y en otras ocho ciudades del país, caracterizados por protestas en oposición a la dictadura cubana y la falta de libertades que sufren los cubanos por más de 60 años.

https://twitter.com/yoanisanchez/status/1416342641420115969

Díaz-Canel, que también lidera el Partido Comunista cubano, estuvo acompañado por dictador Raúl Castro, y miembros del Gobierno y el Estado de la isla.

El mandatario que en televisión cubana había llamado a la represión violenta contra los protestantes llamó ahora a rescatar la obra social de la Revolución, e instó a dar una mayor atención a los sectores vulnerables del país, reiterando la consigna de que "Cuba es de todos".

También adelantó que se revisarán los posibles errores gubernamentales que se han cometido en los dos últimos años, en que el país ha tenido que funcionar bajo intensas presiones, y reclamó el compromiso de todos para trabajar y exigir por el cumplimiento del programa de Gobierno aprobado.

DIARIO DE CUBA tuvo acceso a varios mensajes de convocatoria a estudiantes, profesores y trabajadores donde se informó de puntos de salida y arribo y horas programadas. La Universidad de La Habana está convocada para una concentración en la Tribuna Antimperialista.

"Los ómnibus saldrán desde la sede del PCC de cada municipio a las 4:30AM. La descarga será en Línea y M. Nos concentramos en La Piragua frente al Ministerio de Educación. Todos con nuestros atuendos deportivos y pulóver de nuestra Universidad. A defender la Revolución Cubana", señaló el mensaje circulado por WhatsApp.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario