Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Identifican a tres diplomáticos cubanos como represores de cuello blanco

La Fundación para los Derechos Humanos identificó a tres diplomáticos del régimen cubano como represores de cuello blanco

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Sin que le temblara la voz este funcionario del régimen cubano afirmaba que en Cuba había elecciones libres, se permitía el derecho a la manifestación y no se encarcelaba a nadie por motivos políticos. Su mentira lo llevó directamente al listado de represores que lleva la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Los funcionarios han sido clasificados como Represores de Exportación por defender al régimen en el Examen Periódico Universal de la ONU.

Como represores de cuello blanco se conoce a aquellos agentes del régimen enviados al extranjero para organizar, asesorar o incluso participar en la represión en países aliados del Gobierno de Cuba, o en la subversión del orden en países democráticos. También incluye a diplomáticos u otros representantes del Gobierno que, de cara al exterior, tergiversan la dura realidad cubana

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba tiene fichados a más de 1,000 represores cubanos. Para denunciar a un represor puede llamar al 305 975 5653 o hacerlo online. También requiere su disposición para hacer una denuncia ante el FBI en caso que el represor se encuentre viviendo en Estados Unidos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Senadores piden retomar investigación del Síndrome de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter