Cuba 21 septiembre 2021

Cuba: Fallece una joven de 19 años tras explosión de una moto eléctrica, su novio quedó en estado grave

La explosión de una moto eléctrica en el reparto Camilo Cienfuegos de Matanzas provocó en la madrugada de este lunes la muerte de una joven de 19 años y heridas graves a un niño de 13 y un joven de 20 años

LA HABANA, Cuba. Una joven de 19 años de edad falleció este lunes 20 de septiembre tras incendiarse una vivienda ubicada en el reparto Camilo Cienfuegos de la ciudad de Matanzas, según un reporte de TV Yumuri.

Las víctimas se encontraban en el interior de una casa que se incendió con la explosión de la moto eléctrica.

Por el momento se desconocen los detalles del siniestro, aunque en redes sociales muchos aventuraban la hipótesis de un estallido de la batería, algo que ocurre con demasiada frecuencia en Cuba en los últimos tiempos.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad pudo rescatar con vida, aunque heridos de gravedad, a un niño de 13 años y un joven de 20 que quedaron atrapados en el lugar.

El telecentro señaló que “las autoridades del Ministerio del Interior presumen como causa del siniestro la explosión de una motorina en el inmueble ubicado en la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo”.

https://twitter.com/AbelCartaya/status/1440009376580919299

“Los peritos de Criminalística recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido”, añade la información.

Por su parte, el capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de Matanzas, explicó que “acudieron al llamado a las 2 y 20 de la madrugada. Al llegar, los vecinos sofocaban el incendio.

El equipo de rescate observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala”. Aldana puntualizó además que “resultan significativas las pérdidas materiales”.

Según El Dr. Raúl Moreno Peña, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez, “la muerte de la joven ocurrió en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.

El galeno añadió que “el paciente de 20 años de edad tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida, el niño de 13 años se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, con alto por ciento de quemaduras, estado grave con peligro para la vida”.

Según fuentes oficiales, la cifra más alta de incendios por explosiones de motorinas eléctricas se produjo en 2019 con 221 explosiones, hasta el 7 de octubre de 2020 se habían registrado 485 solamente en La Habana.

Entre 2017 y 2020, la mitad de los incendios vinculados a motorinas ocurrieron en horario nocturno, 107 de ellos fueron causados por dejar el vehículo cargando sin supervisión.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario