Cuba 30 mayo 2022

Cuba elimina el uso obligatorio de mascarillas

En una intervención especial en la Mesa Redonda de este lunes, el doctor José Ángel Portal Miranda dio todos los detalles

Tras más de dos años de pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) anunció que a partir del 31 de mayo se elimina el uso obligatorio del nasobuco en todo el país, aunque habrá lugares que todavía lo exigirán.

En una intervención especial en la Mesa Redonda de este lunes, el doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Minsap, aclaró que la mascarilla seguirá exigiéndose en hospitales, consultas médicas y otros espacios puntuales que así lo determinen.

Por otra parte, recomendó que todas las personas que padecen de afecciones respiratorias agudas deberán continuar con esa medida de protección para evitar complicaciones.

Luego de la crisis sanitaria que presentó el país, con hospitales saturados, sin medicamentos ni oxígeno, servicios necrológicos rebasados y falta de capacidades en los cementerios debido a la gran cantidad de fallecidos, en los últimos meses la incidencia de la pandemia ha disminuido, al igual que en el resto del mundo.

Coronavirus CUba.png

¿Qué dijo el Ministro de Salud Pública en la Mesa Redonda?

  • José Ángel Portal Miranda Eliminan uso obligatorio de mascarillas desde mañana 31 de mayo.
  • Se mantiene el uso de la mascarilla en las consultas médicas y servicios de hospitalización, y en las áreas con restricciones durante los controles de foco.
  • Uso del nasobuco será obligatorio para las personas que presenten síntomas respiratorios.
  • Recomiendan a las personas vulnerables el empleo de mascarillas como forma de protección.Los que deseen seguirlo utilizando pueden hacerlo.
  • Se recomienda usarlo en escenarios de aglomeración de personas.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario