Cuba 19 octubre 2021

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales a partir del 7 noviembre

El Ministerio del Turismo de Cuba (Mincult) anunció a través de su perfil de Twitter la eliminación del aislamiento obligatorio para los viajeros que arriben a la isla a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR obligatorio al entrar al país

Cuba elimina cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera”, explicó la entidad.

Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo, expuso en conferencia de prensa esta mañana que habían “adelantado una semana esta medida”, pero explicaron que en el caso de los viajeros cubanos residentes en el país se tendrán que presentarse en el consultorio del médico de la familia o área de salud en menos de 48 horas para darle seguimiento.

Por su parte, los extranjeros tendrán vigilancia epidemiológica en las instalaciones hoteleras y en las casas particulares donde estén hospedados.

Referente al pasaporte de vacunación, el régimen cubano precisé que todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar dicho documento o un PCR negativo de menos de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado.

Además, se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), en la cual el régimen cubano está trabajando para que se pueda presentar de manera digital de cara al 15 de noviembre.

El Mincult señaló que el personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria una toma de muestra para PCR-RT, y recomendó el uso de las mascarillas en lugares cerrados y en presencia de otras personas.

Ante la profunda crisis económica que está sufriendo la isla, el régimen apuesta como es de costumbre al sector turístico para recuperar algo de divisas.

La agencia estatal de Habanatur ha comenzado a promover a través de sus redes sociales viajes de La Habana a Miami por vuelos chárter, reservas hoteleras y vacaciones en instalaciones de la isla, a las cuales el cubano de a pie se les hace muy difícil poder acceder debido a los altos precios y a la escasez de divisas que poseen.

Juan Carlos Garcia Granda.png

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTERIO DEL TURISMO.

Juan Carlos García Granda, Ministro del Turismo

Cuba avanza hacia una reapertura controlada y escalonada, teniendo como garantía que, en el mes de noviembre, más del 90% de la población estará vacunada con el esquema establecido.

Se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera.

Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.

Se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los Puntos de Entrada: puertos, aeropuertos y marinas.

El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria toma de muestra para PCR-RT.

Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras, para ello se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos básicos de salud en las propias instalaciones.

Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia.

Todas las instalaciones que brindarán servicio, contarán con la certificación Turismo+Higiénico y Seguro, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el MINSAP.

En los Aeropuertos el cliente tendrá acceso a WiFi gratis 30 minutos.

Se incorporán nuevas plataformas y APK, al servicio del cliente en el Aeropuerto, transporte y hotel.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario