lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba crea una aplicación para evitar las colas de cubanos en busca de dólares

La aplicación fue desarrollada por Xetid, la misma empresa que creara EnZona, una pasarela de pago con fallos desde su lanzamiento

El Gobierno cubano implementará una aplicación llamada Ticket con el objetivo de eliminar l as largas colas en las Casas de Cambio (CADECA), debido a la gran demanda que tiene la compra de moneda libremente convertible (MLC), informa la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El presidente de CADECA Joaquín Alonso Velázquez expresó que para fines de enero del próximo año, la aplicación estará disponible en las 37 sucursales del país habilitadas para la compra de MLC.

En la actualidad, "Ticket está en prueba piloto desde el jueves último en la sucursal del Parque Vidal, en la provincia de Villa Clara; y las primeras personas obtuvieron divisas sin inconvenientes luego de entrar a la Sala de Espera de la aplicación la semana previa", dijo el directivo de CADECA a la agencia estatal.

Esta aplicación informática es desarrollada por la empresa Xetid, entidad subordinada al Ministerio de las Fuerzas Armadas y que también creara la pasarela de pago EnZona, la cual ha presentado problemas de funcionamiento desde su puesta en marcha hace tres años.

"Los clientes de esta nueva aplicación solo necesitan presentar su carné de identidad al asistir a las oficinas tras utilizar Ticket, y si no acuden a la cita, la reserva online se pierde de forma automática", explicó Alonso Velázquez.

"La aplicación estará disponible para PC mediante la dirección (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu", informó Jandro Velázquez, director de Xetid en Villa Clara.

"Cada sucursal de CADECA tendrá su Sala de Espera donde la persona podrá añadir a tres beneficiarios, así familiares y amigos accederán al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil", explicó el directivo de Xetid.

Desde el 23 de agosto de este año, el gobierno permitió la compra de dólares a una tasa de 120 pesos cubanos por dólar, aunque impuso un límite de 100 por cada compra al día.

La medida provocó un alza en el precio de compraventa de las divisas extranjeras en el mercado informal.

A pesar de esa limitación en la compra de dólares, muchos cubanos hacen largas colas para adquirir esa divisa, pues es la única manera de obtener muchos productos básicos que solo se encuentran en las tiendas MLC, establecimientos controlados por el conglomerado militar GAESA.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arranca en Londres el juicio para reclamar a La Habana una deuda de 72 millones de euros

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter