Cuba29 noviembre 2019

Cuba acusa de ser injerencista al parlamento europeo por su condena al arresto de José Daniel Ferrer

El régimen cubano calificó de injerencista la resolución del Parlamento Europeo que condena el encarcelamiento del opositor José Danie Ferrer y que exige su inmediata liberación.

La Asamblea Nacional de Cuba la rechazó por lo que llamó su contenido injerencista y lesivo de la soberanía, con absoluto desconocimiento, según la dictadura, de la realidad en la isla.

En su rechazo a la condena aprobada por una mayoría del Europarlamento, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular acusó a un grupo de eurodiputados de prestarse para lo que llamó orquestar una maniobra anticubana subordinada y alineada a las apetencia imperiales y la política agresiva de Estados Unidos hacia la isla.

Cuba acusa de ser injerencista a parlamento europeo por su condena al arresto de José Daniel Ferrer

El unipartidista parlamento en Cuba repitió en su arremetida la propaganda de intento de descrédito de Ferrer, cuando lo llamó de persona con una trayectoria delincuencial que ha sido documentada.

Este viernes, el diario Granma también criticó a los eurodiputados cuando dijo que aprobaron una resolución llena de mentiras que se inmiscuye en los asuntos internos de la isla.

Al régimen ni le sirvió el extenso reportaje que publicó en la televisión oficialista mostrando a Ferrer como si fuera un delincuente violento y no un preso político, sólo horas antes de la votación del Parlamento Europeo para que este aprobara una resolución que condena su detención arbitraria, exige su inmediata liberación y denuncia las torturas sufre en prisión.

Fuente: Rolando Nápoles / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario