Cuba12 noviembre 2019

Critican el vestido invernal de la "Primera Dama" de Cuba

La reina Letizia realizó durante la mañana de este martes, un pequeño recorrido por el centro histórico capitalino, acompañada por la primera dama cubana Liz Cuesta. La cita se encuentra en el marco de la agenda que mantienen los Reyes de España durante su visita a Cuba.

Luego de colocar, junto a su esposo, el Rey Felipe de Borbón, una ofrenda floral a José Martí en la Plaza de la Revolución, Letizia se trasladó hacia la zona más antigua de la ciudad.

Este primer encuentro, considerado por muchos medios de prensa como una ocasión histórica, varios centros informativos nacionales y extranjeros lo están siguiendo con lupa. Sin lugar a dudas, doña Letizia ha vuelto a confiar en su diseñadora latina favorita, Carolina Herrera, y ha decidido repetir modelito.

CAR-GEN_CUBA-ESPAÑA-1.jpg

El look giraba en torno a un vestido blanco de gas con lunares negros que ya había estrenado en una visita a la República Dominicana el año pasado según informa la revista People en español.

El mismo fue lucido por su majestad durante la ceremonia de ofrenda floral a José Martí en La Habana y posteriormente el acto de recibimiento oficial de los reyes a Cuba durante la visita de estado que iniciaron.

En esta ocasión la reina ha apostado por la sobriedad, prácticamente prescindiendo de las joyas a excepción de unos sencillos pendientes dorados en forma de aro y un anillo de la diseñadora Karen Hallam que se ha convertido en su pieza inseparable desde hace unos meses. Para rematar el look, un clutch negro con cadena dorada de la casa francesa Nina Ricci.

CAR-GEN_CUBA-ESPAÑA-0.jpg

Posteriormente la Reina, en compañía de la primera dama cubana Liz Cuesta visitó en el centro histórico de La Habana para visitar la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española, igualmente luciendo un atuendo juvenil y fresco de acuerdo al clima tropical de la isla. Un vestido en color blanco y brocado con flores, así como unas cómodas alpargatas beige para caminar las adoquinadas calles de La Habana Vieja.

image.png

Sin embargo, a todo este derroche de buen gusto se antepone el oufit de la primera dama cubana quien ha optado por un atuendo voluminoso y al parecer bastante caluroso para la temperatura de la isla. Un vestido de mangas largas diseñado por Dador fue la decisión de Lis Cuesta para la jornada inicial de la visita de los reyes a la isla.

Esta mañana sus anfitrionas fueron en su mayoría mujeres, junto a parte del cuerpo diplomático español acreditado en la Isla. La Oficina del Historiador de la Ciudad cuenta con varias directoras de instituciones, quienes se encargaron de guiarla en este breve recorrido.

image.png

Ha sido esta la primera parada habanera de Letizia Ortiz y en la agenda oficial se prevén encuentros con el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler y un recorrido mucho más amplio por otras zonas de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

Según informan algunas páginas especializadas en protocolo, el vestido largo se lleva en ocasiones de gala, o solo se viste en actos de noche. Al parecer una de las necesidades del actual mandato cubano es la escasez de buen gusto por parte de sus dirigentes quienes además destacan por estar unas "libritas" por encima de su peso ideal.

Fuente: adncuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario