Cuba 12 octubre 2021

Con sus hoteles casi vacíos, Iberostar inaugura un nuevo 'oasis de lujo' en Cuba

Se trata del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, en Cayo Cruz, al norte de Camagüey

El Grupo Iberostar anunció la inauguración el próximo 22 de diciembre del Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, la primera instalación nueva que abre en la Isla después de las manifestaciones del 11J.

De acuerdo con un comunicado de la hotelera española, cuyos hoteles en la Isla están recibiendo poquísimos turistas desde el inicio de la pandemia en 2020, el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, de cinco estrellas, pertenece al nuevo concepto Coral Level de Iberostar, con el que la empresa ofrece a sus clientes "una experiencia superior dentro de otro hotel".

Según el sitio web de la nueva instalación, esta contará con suites de lujo, tres restaurantes con especialidades gourmet, mediterránea y criolla, respectivamente, así como una selección de rones y puros habanos en su exclusivo Cigar Bar.

Orientado sobre todo a empresarios y hombres de negocios, el hotel tiene una sala de conferencias, spa con jacuzzi, sauna y cabinas de masajes y cuenta además con el Day Pool Garden, aparte de la posibilidad de practicar el buceo en las cercanías.

Se trata del tercer Coral Level que Iberostar ubica en Cuba y el quinto que tiene en el mundo. Los ya existentes son el Coral Level at Iberostar Selection Holguín y el Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos.

Iberostar Cuba IV.png

Cayo Cruz es un islote de 26km cuadrados perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, en el municipio de Esmeralda, al norte de Camagüey, que está comenzando a ser explotado por el negocio turístico en Cuba.

A pesar de que en la Isla hay una dura situación económica, empeorada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, la carencia de medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad, la construcción de hoteles no se ha detenido.

La estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó a inicios de septiembre —cuando Cuba llevaba al menos dos meses reportando las peores cifras de la pandemia y el sistema sanitario estaba colapsado— que las autoridades de la Isla habían invertido en el último semestre 57 veces más en Turismo que en Salud.

Iberostar Cuba III.png

En concreto, los servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler (categoría que incluye al Turismo) concentraron el 45,5% de la inversión total del Estado, frente a 3,1% dedicado al agro, el 0,8% a la Salud Pública y 0,6% a la ciencia e innovación.

Aunque las cifras resultan impactantes, más en un momento en el que el mercado turístico se encuentra prácticamente paralizado, es un hecho que la construcción de hoteles no se ha detenido en Cuba mientras los hospitales han sido incapaces de responder a la presión de la pandemia y la parada de la única planta productora de oxígeno del país provocó una cantidad de muertes aún sin determinar.

Iberostar Cuba II.png

Iberostar anunció el mes pasado que estaba "lista" para reabrir sus instalaciones cerradas en Cuba entre el 1 de noviembre próximo y enero de 2022.

La empresa, una de las compañías extranjeras mejor posicionadas en el sector turístico cubano, ha recibido visitantes desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en La Habana, incluyendo el céntrico Parque Central, y en tres resorts de lujo de Varadero.

Ahora anuncia las reaperturas del hotel Grand Packard, en La Habana, dos en Varadero, uno en Cayo Ensenacho y otro en Cayo Guillermo, de la Cayería Norte de la Isla, y el resto en la ciudad espirituana de Trinidad y en Holguín, reportó EFE.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario