miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de febrero de 2015
Cuba

Coca-Cola no descarta regresar "en un futuro no muy lejano" a Cuba

Si cambia la legislación estadounidense con el reciente "deshielo" de la relación bilateral.

26 de febrero de 2015 - 13:13

El vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Coca-Cola, Rafael Fernández Quirós, afirmó hoy que la compañía no descarta regresar "en un futuro no muy lejano" a Cuba, si cambia la legislación estadounidense con el reciente "deshielo" de la relación bilateral.

"Con Cuba tenemos una relación muy especial", pues "junto con Panamá y Canadá fueron los países en que tuvimos planta embotelladora", a principios del siglo XX, afirmó en un encuentro con agencias de noticias internacionales en la ciudad estadounidense de Atlanta, sede de la compañía.

En Atlanta, que esta semana acoge los actos conmemorativos por el centenario de la icónica botella de cristal "contour", el directivo aclaró que la legislación de Estados Unidos "establece la prohibición de tener cualquier tipo de negocio con Cuba hoy en día".

Solamente "hay una excepción, para ventas de productos de agricultura y medicina fundamentalmente, y son exportaciones desde Estados Unidos".

"Nos vamos a ajustar estrictamente a lo que imponga la legislación. Como empresa norteamericana nos vemos totalmente condicionados, en el buen sentido de la palabra, por la legislación norteamericana y vamos a cumplirla a rajatabla. Si se levantan las sanciones abriremos nuevos mercados", señaló.

"Mientras eso no se levante nosotros no podemos pensar abrir plantas de embotellados ni sistemas de distribución" en Cuba, recalcó.

Sin embargo, "el hecho de que hayan comenzado un deshielo quiere decir que en un futuro no muy lejano las cosas cambien y no podamos replantear nuestra presencia en la isla", anunció.

Fernández Quirós recordó que así ha sucedido con otros países, el último de ellos Myanmar, donde Coca-Cola inició operaciones recientemente.

Además de Cuba, Corea del Norte es el único otro país del mundo en el que la multinacional no tiene operaciones.

FUENTE: 14ymedio/EFE

26 de febrero de 2015 - 13:13

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de Miami casi asesina a su esposa cuando llegó a su casa y la encontró con otro hombre. El Amante no corrió con la misma suerte
Padre de familia recién llegado a Miami muere atropellado. Su esposa pide ayuda a la comunidad
Ktivo Disidente condenado a dos años y medio de prisión por protestar en La Habana
Familias serán desalojados de edificio en La Pequeña Habana en plena crisis de vivienda en Miami-Dade
Youtuber cubana sobre la situación en Cuba: Ya perdí las esperanzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter