Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernando Bécquer

Cinco mujeres cubanas denuncian al músico Fernando Bécquer por presuntos abusos sexuales

Bécquer manipulaba a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas mediante la religión yoruba que él profesa

Según publica Periódico Cubano, El trovador Fernando Bécquer fue denunciado este miércoles por cinco mujeres cubanas que lo sufrieron abusos sexuales de su parte, según un reportaje publicado por el medio El Estornudo.

En la nota se incluyen los testimonios de las presuntas víctimas, que relatan que Bécquer las manipulaba para abusar sexualmente de ellas, mediante la religión yoruba que él profesa.

De acuerdo con las denunciantes, el músico les proponía hacerles una “limpieza” mediante un ritual religioso que incluía una “ceremonia”, en la que él realizaba sexo oral o pedía que se lo hagan a él. También refieren que Bécquer se masturbaba frente a ellas.

Una de las víctimas fue la música Lilliana H Balance, quien en 2006 era pareja de un amigo de Bécquer, el también trovador Ariel Díaz. Por eso lo conoció.

“En un momento me tocó la mano y mi reacción inicial fue quitarla y abrir los ojos, entonces descubrí que estaba masturbándose delante de mí. Yo me paré y le dije: ‘¡Estás loco!’, y salí para la sala. Ya en ese momento se había venido y todo, y tenía un papel con aquello en su mano y me dijo que lo tenía que echar en un lugar que tuviera cuatro esquinas. Yo le dije que no haría nada de eso, que me iría, entonces me amenazó con que no le dijera nada a Ariel, alegando que tenía mujer y yo tenía novio. Salí, me fui”.

Liliana contó lo sucedido a su entonces pareja, pero no hizo nada al respecto. En ese sentido, las mujeres cubanas sostienen que las prácticas de Bécquer son conocidas por el círculo de amigos, entre los que mencionan a los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral.

Embed

Varias de ellas además denunciaron los llamados “castings” llevados a cabo por Bécquer.

“También era famoso por hacer unas especies de castings, cada vez que iba a cualquier festival, el Longina, las Romerías de Mayo, Al Sur de mi Mochila, Canción al Padre. A cualquier festival de trova al que los invitaban hacían esos castings, se aprovechaban de las muchachas que iban a su cuarto, manipuladas, porque eran un grupo de cantautores de La Habana”, detalló Claudia Expósito, otra de las entrevistadas.

Esta no es la primera vez que el ámbito cultural cubano se denuncian abusos de este tipo. En 2019, la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, denunció al músico José Luis ‘El Tosco’ Cortés de abusar física y verbalmente de ella por más de 15 años.

Las declaraciones de la cantante impulsaron la etiqueta #YoSíTeCreo contra la violencia de género y el acoso hacia las mujeres en Cuba.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía de Miami CONFIRMA quién fue el RESPONSABLE del asesinato del Taiger

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter