Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Celda de aislamiento para preso político del 11J en Cuba: Manuel Pupo

Lo denuncian miembros del proyecto Emilia, que él integra, y que lidera el doctor Oscar Elías Biscet

Carlos Manuel Pupo, preso político de la rebelión del 11 de julio en San Antonio de los Baños, habría sido regresado a una celda de aislamiento en la prisión de máxima seguridad 5 y Medio en Pinar del Río.

Lo denuncian miembros del proyecto Emilia, que él integra, y que lidera el doctor Oscar Elías Biscet.

El también Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre ya había permanecido antes por más de seis meses en una celda de aislamiento y estuvo varios días en huelga de hambre.

Embed

Su regreso a la celda de castigo es por mantener su reclamo de justicia para los presos políticos del 11 de julio en la isla.

Otro de los presos políticos de esta revuelta, Samuel Pupo, está sufriendo desde prisión el acoso de la Seguridad del Estado a su familia, sobre todo a su hijo de sólo 13 años, quien pidió en redes sociales la liberación de su padre y este 14 de agosto fue citado a un interrogatorio a la Dirección de Atención de Menores del MININT en Matanzas.

En la isla, familiares de otros presos políticos también están denunciando el engaño por parte del régimen sobre sus casos, en momentos en que la represión en Cuba se recrudece, en la medida en que aumenta el descontento social.

Sólo en julio pasado, más de 200 cubanos fueron arrestados o reprimidos por fuerzas policiales en más de 180 incidentes represivos reportados por el centro legal independiente Cubalex.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Policías del Capitolio federal están parados cerca de una protesta afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves 8 de febrero de 2024 en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter