Carlos Manuel Pupo, preso político de la rebelión del 11 de julio en San Antonio de los Baños, habría sido regresado a una celda de aislamiento en la prisión de máxima seguridad 5 y Medio en Pinar del Río.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECarlos Manuel Pupo, preso político de la rebelión del 11 de julio en San Antonio de los Baños, habría sido regresado a una celda de aislamiento en la prisión de máxima seguridad 5 y Medio en Pinar del Río.
Lo denuncian miembros del proyecto Emilia, que él integra, y que lidera el doctor Oscar Elías Biscet.
El también Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre ya había permanecido antes por más de seis meses en una celda de aislamiento y estuvo varios días en huelga de hambre.
Su regreso a la celda de castigo es por mantener su reclamo de justicia para los presos políticos del 11 de julio en la isla.
Otro de los presos políticos de esta revuelta, Samuel Pupo, está sufriendo desde prisión el acoso de la Seguridad del Estado a su familia, sobre todo a su hijo de sólo 13 años, quien pidió en redes sociales la liberación de su padre y este 14 de agosto fue citado a un interrogatorio a la Dirección de Atención de Menores del MININT en Matanzas.
En la isla, familiares de otros presos políticos también están denunciando el engaño por parte del régimen sobre sus casos, en momentos en que la represión en Cuba se recrudece, en la medida en que aumenta el descontento social.
Sólo en julio pasado, más de 200 cubanos fueron arrestados o reprimidos por fuerzas policiales en más de 180 incidentes represivos reportados por el centro legal independiente Cubalex.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter