Cuba 17 junio 2022

Captado los momentos de pánico que vivieron pasajeros de un Ómnibus en Cuba tras estrellare contra un edificio

El impacto dejó serios daños estructurales al inmueble, aunque no se reportaron víctimas en este incidente

Un ómnibus de transporte público impactó contra un edificio ubicado en la intersección de las calles Monte y San Nicolás, en Centro Habana.

El accidente ocurrió este jueves cuando el conductor de la guagua maniobró para evitar a un motorista, informó el periodista Mario J. Pentón a través de Twitter.

No se lamentaron fallecidos ni lesionados pero sí severos daños al inmueble.

En las imágenes compartidas por diversos usuarios a través de redes sociales se puede apreciar que gran parte de la fachada de la edificación quedó destruida.

La guagua de la ruta A 60, número 8414 y perteneciente a la Empresa Provincial del Transporte de La Habana, también sufrió daños por la caída de escombros.

En los comentarios a las imágenes los usuarios se refirieron a la falta de rigor de las autoridades a la hora de seleccionar a los conductores de los ómnibus del transporte público.

Embed

“Esto solo pasa porque ya cualquiera es chofer de ómnibus”, consideró Luis Alarcón.

Por su parte, Yosbani Almeida señaló: “Familia, los policías tienen que ponerse para los guagüeros. Andan sin control. Esa guagua me pasó por la derecha que por poco me arranca un espejo y así andan casi todos”.

“Eso es culpa de la administración del paradero por poner a manejar a cualquiera. Esos ómnibus son nuevos. Realmente es un crimen, han acabado con todos”, dijo Elisber Pérez.

Entre enero y mayo de este año en Cuba se han registrado 4 062 accidentes de tráfico y más de 300 muertes, lo que representa un promedio diario de 27 siniestros, dos fallecidos y 30 lesionados.

Según los datos oficiales, esta cifra refleja un crecimiento en comparación con los años 2021 y 2020.

De acuerdo a las autoridades cubanas, las principales causas de accidentes de tránsito en la Isla son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Pero también influye en el número de siniestros y su mortalidad el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años. A ello se suman la deficiente señalización en las calles, la falta de iluminación y la poca educación vial.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario