Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CADECA

CADECA suspende la venta de dólares

La situación ha sido aprovechada por muchos cubanos para poner en evidencia que el régimen castrista es incapaz de mantener una infraestructura tecnológica

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, un comunicado oficial de la dirección nacional de las Casas de Cambio (Cadeca) anunció que la venta de dólares y otras divisas extranjeras a la población está suspendida hasta nuevo aviso.

La cancelación tiene que ver con los problemas que presenta la aplicación informática Ticket, utilizada para regular los turnos para la venta de dólares en Cuba. Desde el pasado viernes hacia el final de la mañana se anunciaron dificultades con su funcionamiento, pero existió la promesa de que los especialistas trabajaban en solucionar el inconveniente.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcadecaoficial%2Fstatus%2F1695182967478370424%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, no ha sido posible arreglar los desperfectos informáticos y para el sábado 26 de agosto la venta de dólares está suspendida en todo el país, ya que todas las Cadecas se rigen por ese sistema nacional.

“Cadeca informa que debido a problemas presentados en la plataforma Ticket no sé otorgaron turnos para mañana 26 de agosto. Les pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar”, explica la institución estatal, que tiene el monopolio oficial de la compra y venta de divisas.

Desde la plataforma Ticket habían dicho con anterioridad que el problema se debe a un inconveniente con la “infraestructura de datos”, por lo cual se da mantenimiento a todo el software que soporta la aplicación. Para ello, trabaja un “equipo especializado”.

Desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas, Ticket es una solución informática que permite a entidades y sectores que ofrecen servicios crear su propia agenda de reservaciones e interactuar con sus clientes en tiempo real.

Por ejemplo, a través de esa herramienta informática que ha tomado relevancia debido a la escasez generalizada en todos los sectores de la sociedad cubana, se dan turnos para colas virtuales en trámites del Registro Civil y para reservar un lugar en los Servicupet donde venden combustible racionalizado.

La falla por más de un día genera caos e incertidumbre en todos los cubanos que están haciendo fila virtual para acceder a algún servicio o producto.

La situación ha sido aprovechada por muchos cubanos para poner en evidencia que el régimen castrista es incapaz de migrar como quiere hacerlo hacia transacciones digitales y bancarización. La infraestructura tecnológica del país es débil y no está preparada para ello.

FUENTE: periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter