Este jueves en la Eurocámara se denunció al régimen de la Habana, mediante una resolución, por los “abusos sistemáticos” de los derechos humanos en la isla y se exigió la liberación de todos los presos políticos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves en la Eurocámara se denunció al régimen de la Habana, mediante una resolución, por los “abusos sistemáticos” de los derechos humanos en la isla y se exigió la liberación de todos los presos políticos.
Al parecer, dicha iniciativa no fue del agrado de Rodríguez Parrilla y arremetió contra el parlamento a través de su perfil de Twitter acusándolos de mantener complicidad con el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de desestabilizar a Cuba.
“El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de DDHH (derechos humanos) en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa”, señaló el mandatario.
“Revela su vínculo con planes desestabilizadores vs (contra) nuestro país promovido con fondos federales de EEUU”, agregó.
Inmediatamente, este tuit recibió varias críticas en la caja de comentarios, y una de estas vino proveniente de la activista cubana Saily González Velázquez.
“El Gobierno de Cuba no tiene autoridad moral para condenar al Parlamento Europeo cuando condena a miles de cubanos que se manifestaron el 11J, incurriendo en graves y flagrantes violaciones de DDHH e ignorando el deseo de cambio de su propio pueblo. Revela que #EnCubaHayUnaDictadura”, replicó la activista.
En la caja de comentarios también le replicaron al mandatario cubano con imágenes y denuncias de personas que están presos por el simple hecho expresarse libremente como es el caso de Luis Robles, Lázara Karenia González, entre otros.
“Para contar votos contra el embargo todo el mundo vale, pero cuando esos votos van contra la represión y el autoritarismo cubano entonces nos acordamos de la “autoridad moral”, que si fuese vara de medir, ustedes quedaban mudos”, señaló otro internauta de Twitter.
FUENTE: Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter