Cuba 26 enero 2022

Bruno Rodríguez acusa a los EEUU de mentir sobre los procesos judiciales de los manifestantes del 11J

Bruno Rodríguez Parrilla acusó al gobierno de los Estados Unidos de mentir sobre los juicios contra los manifestantes del pasado 11 de julio

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en la tarde del día de ayer acusó al gobierno de los Estados Unidos de mentir sobre los juicios contra los manifestantes del pasado 11 de julio.

“EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares intencionalmente aceptados”, comentó el mandatario en su perfil de Twitter.

“Miente (EEUU) para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección de la niñez y justificar medidas coercitivas criminales”, agregó.

Coincidentemente, ese mismo día, el portal oficialista de Cubadebate señaló que la Fiscalía General de la República, tras haber concluido su investigación de los acontecimientos del 11J, tiene “117 expedientes de fase preparatoria correspondientes a los hechos de mayor connotación, con 790 personas instruidas de cargo por actos vandálicos, que atentaron contra autoridades, personas y bienes, así como graves alteraciones del orden”.

Según la nota del medio antes mencionado, del total de acusados en estos expedientes, 115 tienen entre 16 y 20 años de edad, contra los cuales se determinó ejercer la acción penal ante los tribunales, “por la gravedad de los hechos cometidos y su demostrada participación”.

De ese grupo de jóvenes, 55 tienen entre 16 y 18 años, de ellos 28 asegurados con medida cautelar de prisión provisional. Asimismo, 60 tienen entre 19 y 20 años, 41 asegurados con prisión provisional.

Al respecto, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba escribió en Twitter que “el mundo es testigo de las condenas desmesuradas de los jóvenes pacíficos e inocentes. No podrán aplastar las reclamas del pueblo para un futuro mejor. Todos escuchamos a las familias cuando hablan de estos atropellos de justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario