Cuba 09 abril 2020

Bomberos desinfectan barrios en Cuba mientras se anuncian medidas de cuarentena

Bomberos desinfectan barrios en Santiago de Cuba donde aparecieron nuevos casos de coronavirus, mientras que en Villa Clara, a los CDR se les ocurrió un nueva misión para sus miembros en medio del azote de la pandemia: separadores de colas.

Es que el coronavirus suma más casos y muertes en Cuba. Suben a 515, con 58 nuevos este jueves y tres fallecidos, dos mujeres de 80 y 75 años, respectivamente, y un hombre de 49. Hasta ahora se han reportado 15 muertes en total.

Lo irónico es que tras semanas de negarse a cerrar las fronteras y repetir que Cuba era un país seguro, ahora el Ministro de Salud Pública dice que esperaba este comportamiento del virus y que habrá más casos en los próximos días en la isla.

El régimen ya anunció sus primeras medidas para una cuarentena ante los primeros 33 casos en la isla de lo que llamó una transmisión autóctona limitada del virus.

Embed

La cuarentena incluirá entre otras medidas la limitación rigurosa y prohibición de movimientos en la zona, el aislamiento de enfermos y la desinfección del sitio en cuarentena.

Autoridades de La Habana ordenaron reforzar el aislamiento social en cuatro manzanas del municipio Cerro. También se prevén medidas similares en el Cotorro y en Lawton.

El régimen amenazó además con condenar hasta cuatro años de cárcel a quienes difundan noticias falsas sobre el coronavirus en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario