Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guyana

Boletos por $7,000 y ahora Visas: se complican los viajes de cubanos a Guyana

Un alto funcionario del gobierno de Guyana dijo que su país busca imponer visado a cubanos y haitianos para frenar el tráfico de inmigrantes

El Fiscal General y Ministro de Asuntos Jurídicos de Guyana, Anil Nandlall, dijo que su país va a eliminar el privilegio de libre visado para cubanos y haitianos, preocupado por los múltiples casos de tráfico de personas, lo que incrementa las dificultades para que los cubanos puedan hacer sus entrevistas en la embajada de Estados Unidos en Georgetown.

Decenas de familiares en el sur de la Florida y emigrantes cubanos en la isla, dijeron a América Noticias que han tenido que realizar viajes hasta por cuatro países para llegar a Georgetown, la capital de Guyana, después que el régimen castrista limitara a inicios de año los vuelos desde La Habana con la excusa del COVID19.

Los cubanos tuvieron que comenzar a viajar a Guyana en 2018 para realizar sus entrevistas de inmigración en el consulado de Estados Unidos después que el gobierno del expresidente Trump suspendiera los servicios consulares en Cuba por el ataque a sus diplomáticos conocido, como Síndrome de La Habana.

Desde entonces muchos piden que se tomen alternativas para facilitar los trámites que se han vuelto una odisea para más de 100,000 familias a ambos lados del Estrecho de la Florida, de acuerdo a estadísticas del Departamento de Estado.

Decenas de miles de cubanos también han usado a Guayana como un trampolín para emigrar a Brasil, Uruguay, Chile o para lanzarse en un largo recorrido hasta la frontera sur de Estados Unidos.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter