Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bielorrusia

Bielorrusia anuncia que entrenará a militares cubanos

Las autoridades de Bielorrusia y Cuba anunciaron que militares de la isla recibirán entrenamiento en el país gobernado por Alexander Lukashenko, gran aliado del régimen de La Habana y de Vladimir Putin.

Según informó la agencia oficial Belta, el pasado jueves se reunieron en Minsk el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y ministro adjunto de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, Valery Revenko, y la agregada militar, naval y aérea en la Embajada de Cuba en Rusia y Bielorrusia, la coronela Mónica Milian Gómez.

Sobre los nuevos acuerdos entre los ministerios de Defensa de La Habana y Minsk, Revenko anunció a través de su perfil en Twitter que "la atención principal se prestó al entrenamiento del personal militar cubano en la República de Bielorrusia y al desarrollo de la cooperación militar entre los dos países de manera planificada".

El mes pasado, durante su visita a la isla, el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov destacó que la "cooperación militar con Cuba se está desarrollando con éxito, según los acuerdos entre ambas partes".

"Tengo entendido que las formas de esta cooperación militar satisfacen tanto a la parte rusa como a la cubana", señaló el ministro de Exteriores en La Habana, en conferencia de prensa al responder a una pregunta sobre la posibilidad de que Moscú rehabilite su base militar en Cuba.

Este sábado, Estados Unidos criticó fuertemente al régimen autoritario de Lukashenko en un comunicado del Departamento de Estado que condenó el encarcelamiento de más de 1,500 presos políticos, una cifra similar a la que ofrecen varios informes publicados por organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos en Cuba.

https://twitter.com/Revenka_Valery/status/1659211901937807361

En vísperas del Día de Solidaridad con los Presos Políticos de Bielorrusia, Washington recordó que "estos hombres y mujeres han sido arrestados y encarcelados por ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales en la búsqueda de la democracia bielorrusa, por protestar por elecciones fraudulentas o por oponerse a la guerra de Rusia contra Ucrania".

EEUU denunció que en Bielorrusia muchos de los juicios se llevaron a cabo a puerta cerrada, protegidos del escrutinio público o la rendición de cuentas.

"Sus familias, amigos, compañeros de trabajo y otros viven todos los días con el pensamiento de sus seres queridos sufriendo en la cárcel", destacó la cancillería estadounidense, remarcando que "lamentablemente, los nombres de la mayoría de los presos políticos no son bien conocidos".

EEUU manifestó su apoyo "al pueblo de Bielorrusia en su búsqueda de un futuro basado en el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y un gobierno responsable elegido democráticamente".

Asimismo, reiteró su "fuerte deseo" de que los presos políticos bielorrusos sean liberados "inmediata e incondicionalmente".

El gobierno de Washington ha reclamado, igualmente, en diversas ocasiones, la liberación de los presos políticos cubanos.

FUENTE: www.radiotelevisionmarti.com/ Karen Caballero

Deja tu comentario

Destacados del día

Los Negocios Ocultos de la Familia Castro al descubierto

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter