Cuba 22 julio 2021

Aumenta a más de 600 la cifra de arrestos por rebelión en Cuba

Las leyes de la dictadura cubana incluso permiten que estos juicios sumarios no tengan la obligación de hacerse con la presencia de los abogados defensores

La dictadura en Cuba está condenando a un año de prisión en juicios express a varios de los cubanos detenidos en la rebelión del 11 de julio en la isla, acusados de delitos menores como un supuesto desorden público.

Las leyes de la dictadura cubana incluso permiten que estos juicios sumarios no tengan la obligación de hacerse con la presencia de los abogados defensores, en violación de toda garantía procesal del caso.

La agencia Cubalex, que realiza con activistas y periodistas independientes cubanos una lista de los detenidos en la rebelión y cómo van sus casos, explica que hasta el momento no hay una cifra completa de todos los que han sido condenados en estos juicios express.

Según el listado que actualiza día a día Cubalex, hasta el momento, ya son 615 todos los detenidos en la rebelión del 11 de julio en Cuba.

A un poco más de un centenar de ellos los soltaron, pero varios quedaron sometidos a reclusión domiciliaria.

Embed

Entre el total de los arrestados, hay 501 hombres y 114 mujeres.

La dictadura negó esta semana que hay desaparecidos o torturados entre los arrestados por esta rebelión.

Pero la lista de detenidos que realizan activistas dentro y fuera de la isla asegura que hay 36 de ellos en lo que califican desaparición forzosa.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario