Tres muertos y 172 heridos es el saldo preliminar del tornado que azotó La Habana, un raro fenómeno meteorológico para la capital de la isla, que ya ha sido catalogado como más o tan fuerte como el que pasó por el poblado de Bejucal en 1940.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETres muertos y 172 heridos es el saldo preliminar del tornado que azotó La Habana, un raro fenómeno meteorológico para la capital de la isla, que ya ha sido catalogado como más o tan fuerte como el que pasó por el poblado de Bejucal en 1940.
Hasta ahora se conoce que los municipios más afectados serían 10 de octubre, San Miguel de Padrón, Guanabacoa y Regla.
En este último se confirman tres muertes por este fuerte tornado que según meteorólogos en Cuba habría alcanzado categoría F4.
Los fallecidos y lesionados ocurrieron por derrumbes de casas y caídas de árboles.
Datos preliminares en la prensa oficialista cubana hablan de al menos 125 derrumbes de viviendas, así como la caída de postes eléctricos, daños a instalaciones estatales y a 13 escuelas.
El hospital Hijas de Galicia también sufrió severos daños y sus pacientes tuvieron que ser evacuados.
Aún se evalúan los daños que causó este tornado en el servicio eléctrico de La Habana.
Pero los municipios más afectados hasta ahora que están en apagón son Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, 10 de Octubre y Habana del Este, que también están sin servicio de agua y gas.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter