Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guanabacoa

Así fue la reacción de Fernando el "Príncipe del Piano" tras ver su casa de Guanabacoa completamente renovada

El llamado "Príncipe del Piano" ahora tiene una nueva cama, juegos de sala y comedor, electrodomésticos y enseres de cocina, además del piano que le regalaron.

El reconocido como el "Príncipe del Piano" ahora disfruta de una renovada vivienda, gracias a la solidaridad de los cubanos. Fernando David Conde Fernández, un talentoso pianista con discapacidad mental, ha visto su casa en La Habana reparada, pintada y equipada con muebles nuevos, electrodomésticos y utensilios de cocina, además del apreciado piano que recibió como regalo.

El humorista Limay Blanco compartió un conmovedor video que muestra a Fernando ingresando a su hogar, ahora transformado con una nueva cama, juegos de sala y comedor, electrodomésticos y utensilios de cocina, manteniendo siempre presente el piano que le otorgaron en enero.

El "Príncipe del Piano" recorrió su hogar con alegría y expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que se unieron para ayudarlo, luego de que su situación se hiciera viral en Internet.

A finales de enero, Limay y el exboxeador Lino Tomasen, conocido como "El Hombre de Hierro cubano", visitaron a Fernando en Guanabacoa para evaluar cómo podían colaborar.

Fernando, "El Principe del Piano" de Guanabacoa se hace viral con su impresionante talento

Ambos testigos presenciaron las desgarradoras condiciones en las que vivía Fernando después de un incendio en su casa, un incidente que cobró la vida de su padre, quien sufrió quemaduras, según relatos de los vecinos.

En aquella ocasión, el comediante elaboró una lista detallada de las necesidades de Fernando, desde pintura hasta electrodomésticos, y gracias a la generosidad de muchos, se logró cubrir todo y más.

Limay logró recaudar fondos significativos tanto en moneda nacional como en moneda extranjera para satisfacer las necesidades básicas de Conde Fernández. Además, muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla, han contribuido enviando ropa y calzado al talentoso pianista.

Se ha anunciado que Fernando tendrá una actuación regular en el local Apretaito, ubicado en Guanabacoa, donde podrá deleitar al público con su arte y, al mismo tiempo, obtener ingresos para su sustento. La religiosa Sor Ariagna Brito Rodríguez, de la Congregación Católica Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, fue quien dio a conocer a Fernando al publicar videos suyos interpretando varias piezas musicales, incluyendo el Ave María, durante un concierto en el hogar de ancianos que administra la orden religiosa.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes
Familia cubana llega a la provincia española de Burgos como parte de un proyecto de repoblación
Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter