miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2021
Art Acevedo

Art Acevedo se disculpa por decir la que la policía de Miami es manejada por la "Mafia Cubana"

Acevedo dijo que los comisionados de la Ciudad de Miami le han educado sobre cómo el "régimen de Castro se refirió a la comunidad exiliada en Miami como "la mafia cubana"

9 de septiembre de 2021 - 18:23

El jefe de policía de Miami, Art Acevedo, escribió en Twitter el jueves para disculparse por decir recientemente que “Es como que la mafia cubana administra el PD de Miami”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Orden Fraternal de Policía de Miami, el comentario se hizo el 4 de agosto durante un pase de lista.

El presidente de la FOP, Tommy Reyes, criticó al jefe de policía por su comentario, diciendo que era despectivo y que personas de todas las razas y etnias se comunicaron con él después de que se hizo el comentario.

“Un miembro incluso me preguntó, “Imagínese si dijo Mafia Negra en lugar de Mafia Cubana”, escribió Reyes en el comunicado de prensa.

Pero Acevedo, quien es un cubano-estadounidense de Los Ángeles, afirmó que su comentario fue hecho en broma mientras discutía “la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías”.

Acevedo dijo que los comisionados de la Ciudad de Miami le han educado sobre cómo el “régimen de Castro se refirió a la comunidad exiliada en Miami como “la mafia cubana”.

Embed

Acevedo dijo que los comisionados de la Ciudad de Miami le han educado sobre cómo el “régimen de Castro se refirió a la comunidad exiliada en Miami como “la mafia cubana”.

“Habiendo sido criado en el área de Los Ángeles como un cubano orgulloso, no estaba al tanto de este hecho. Basta decir que nunca habría hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad “, escribió Acevedo.

Reyes, sin embargo, dijo que los comentarios de Acevedo no se detuvieron en el comentario de la “mafia cubana”, pero dijo que el jefe de policía también habló sobre un oficial llamado Fidel que ayudó a preparar al jefe de policía para su Examen de Certificación del Estado de Florida.

Según Reyes, Acevedo dijo que todos los padres cubanos que nombraron a su hijo Fidel después de los 1960s tenían “problemas”.

También criticó al jefe de la policía por nombrar a un ex colega de Houston como subjefe de la policía, aunque prometió deshacerse del “plan de amigos y familiares”.

https://twitter.com/MiamiPD/status/1436017815375450113

FUENTE: 10NEWS MIAMI

9 de septiembre de 2021 - 18:23

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter