Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Amplia delegación de la administración Biden viajará a Cuba

Una delegación de la administración del presidente Joe Biden viajará a Cuba este martes, de acuerdo con varios funcionarios del Departamento de Estado

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El Departamento de Estado confirmó a América Noticias que una amplia delegación de la Administración Biden viajará mañana a Cuba, encabezada por Emily Mendrala, subsecretaria asistente para asuntos del Hemisferio Occidental.

Según el Departamento de Estado, los funcionarios estadounidenses se reunirán en La Habana con sus pares cubanos para discutir la implementación de los acuerdos migratorios.

Se trata, dijo un vocero, de conversaciones rutinarias que representan una continuación de un compromiso de casi 30 años con Cuba en asuntos migratorios.

El viaje de la subsecretaria Mendrala ocurre una semana después de la visita de Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para temas consulares, y de Ur Mendoza Jaddou, directora de los servicios de ciudadanía e inmigración del Departamento de Seguridad Interna.

Ambas funcionarias anunciaron en La Habana el reinicio de los trámites consulares el 4 de enero de 2023.

Tras esta reunión, América Noticias reporto el pasado viernes que Cuba por primera vez después de La Pandemia aceptó recibir vuelos de migrantes cubanos deportados desde la frontera entre México y los Estados Unidos.

Delegación de administración Biden viajará a Cuba a discutir implementación de acuerdos migratorios

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter