Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cienfuegos

Alberto deja desolación por intensas lluvias e inundaciones en el centro de Cuba

Un puente construido en Cuba en 1984 no resistió los embates de las lluvias ayer en Cuba.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El puente que enlaza la ciudad capital de Sancti Spíritus con el poblado Zaza del Medio colapsó ante la mirada de todos.

Concretamente el viaducto no resistió la embestida del río Zaza, que registra una de las mayores crecidas de los últimos tiempos

Ahora en el lugar del insólito hecho, ocurrido este lunes alrededor de las 2 de la tarde, reina la incertidumbre entre los habitantes que permanecen incomunicados por tierra.

Embed

En entrevista con Radio Sancti Spíritus, Cadena Provincial Oficialista, Ernesto Luis Baracaldo, presidente del Consejo Popular de Zaza del Medio, aseguró que esa localidad se encuentra también incomunicada con otras vías de acceso.

En una reunión de gobierno, el nuevo mandatario Miguel Díaz Canell, quien enfrenta su segunda gran crisis desde que está al frente de la isla, reconoció los daños asentados mayormente en Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Díaz-Canel tiene los días contados? La dura respuesta de TRUMP
Pentágono confirma ante el Congreso que Cuba representa una amenaza para EEUU
El precio por galón se muestra en una pantalla electrónica sobre los tipos de gasolina disponibles en un surtidor de una gasolinera Exxon en Littleton, Colorado, el martes 12 de mayo de 2026. (AP Foto/David Zalubowski)
Cuba elimina el precio fijo del combustible en dólares. Anuncia nuevas subidas desde el 15 de mayo
Trump afirma que Cuba pide ayuda y abre la puerta a negociar antes de viajar a China

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter