Cuba 08 septiembre 2021

Aerolínea Sunwing aumentará sus destinos en Cuba

Cuba abrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre

Según publica el portal digital Periódico Cubano, la aerolínea Sunwing, líder en los viajes a Cuba desde Canadá, aumentará sus destinos en la Isla, a partir del próximo mes de noviembre.

Jardines del Rey, Holguín, Cayo Santa María y Varadero serán los nuevos itinerarios de la compañía que vuela hacia la mayor de las Antillas desde las ciudades de Ottawa y Quebec.

“Después de un año difícil estamos ansiosos por traer a los residentes de la capital de regreso a los trópicos bajo nuestra ala”, afirmó Andrew Dawson, presidente de Operaciones Turísticas de Sunwing.

Cubra abrirá sus fronteras

A partir del 15 de noviembre Cuba abrirá, de forma paulatina, sus fronteras al mundo. La decisión busca incentivar el arribo de viajeros durante la temporada alta de turismo en el Caribe.

En nota divulgada por el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) se informó que, con la apertura, se flexibilizarán de los protocolos higiénico-sanitarios. Quienes arriben a la Isla no deberán cumplir cuarentena ni presentar una PCR, aunque se reconocerán los certificados de vacunación.

La medida se adopta, según las autoridades, “teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada”. También se basa en “la perspectiva de que más del 90 % de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre”.

Sin embargo, a muchos preocupa que la Isla abra sus fronteras, entre ellos el médico Alexander Pupo Casas.

“Abrir fronteras antes de tiempo solo puede traer complicaciones sanitarias a nivel internacional que no desea nadie, más allá del beneficio económico”, reflexionó.

“El apuro puede traer más atrasos”, precisó el doctor, quien cuestionó la efectividad “demostrada” de las vacunas de producción nacional contra COVID-19.

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario