Cuba04 noviembre 2019

Administración Trump prohibirá fondos para el Intercambio Cultural y Educativo con el régimen cubano

La Administración Trump no dará asistencia no humanitaria, ni vinculada con el comercio, ni permitirá que funcionarios o empleados del régimen cubano participen en programas de intercambio educativo y cultural para el año fiscal 2020.

Se trata de una nueva medida que a decir de líderes de organizaciones del exilio, asesta otro golpe al llamado intercambio cultural con Cuba.

En una disposición presidencial del 18 de octubre, Washington anunció que prohibirá la participación de representantes del régimen en estos intercambios culturales y educativos con Estados Unidos hasta que la isla cumpla con los estándares mínimos o haga esfuerzos para eliminar el tráfico humano.

Administración Trump prohibirá fondos para Intercambio Cultural y Educativo con el régimen cubano

A mediados de este año, la administración Trump rebajó a 3 la categoría del régimen cubano en la lucha contra el tráfico humano, sobre todo por sus misiones médicas en el extranjero.

Washington aseguró que La Habana no cumple los estándares mínimos para eliminar ese contrabando. Exiliados cubanos dicen que la medida envía un mensaje a la élite del régimen.

El nuevo apretón de clavijas de Estados Unidos con la dictadura cubana incluye además que los representantes estadounidenses en las instituciones financieras multilaterales y el Fondo Monetario Internacional voten en contra a la hora de usar cualquier préstamo o fondos de esas entidades en proyectos o programas administrados por Cuba que no sean de ayuda humanitaria, asistencia en el comercio o de las necesidades humanas básicas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario