Cuba 07 octubre 2021

Actualizan itinerario de vuelos charter de Estados Unidos hacia Cuba para el mes de octubre

El operador aéreo iAero Airways conocido como también como Swiftlight, volara entre los dos países.

Según publica el portal Periódico Cubano, a poco más de un mes para la reapertura de fronteras en Cuba, el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, principal terminal aérea del país ha publicado mediantes sus diferentes redes sociales el calendario completo de vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba para octubre.

Cada jueves el operador aéreo iAero Airways conocido como también como Swiftlight, volara entre los dos países. Esta aerolínea americana tiene su sede en Phoenix, Arizona, la cual administra una flota de jets empresariales y comerciales, para vuelos chárter y privados.

La aeronave Boeing 737-800 (jet bimotor) de iAero Airways presenta un itinerario que comienza el jueves 7 de octubre, con un vuelo que llega a la Habana a las 9:00 am, y regresando a las 11:00 am y otro que llegaría a las 3:30 pm a la isla retornando a las 5:00 am a Estados Unidos.

Los otros días que están programados estos viajes, serían el 14, 21 y 28 de octubre, con la misma hora de llegada y de retorno.

Hasta el momento Cuba no había tenido vuelos comerciales desde que la pandemia de COVID-19. Cuando se presentó la peor ola de contagios, desde marzo de este año hasta septiembre, los únicos vuelos que podían entrar a la isla eran vuelos humanitarios y una reducida cantidad de comerciales provenientes en su mayoría de Rusia y España.

Sin embargo, debido al proceso acelerado de vacunación que ha llevado Cuba y la notable crisis económica que azota al archipiélago se tomó la decisión de reabrir los vuelos comerciales a partir del 15 de noviembre.

La situación de contagios y decesos por COVID-19 ha puesto en una crisis total a los cubanos, los cuales no cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia, además que la economía del país se ha desplomado, incrementando los niveles de pobreza extrema.

El ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, manifestó su convicción de que la reapertura de las fronteras es una oportunidad para recuperar la economía cubana, ya que el turismo es una de las actividades económicas principales de la isla.

García Granda añadió que la promoción del día 15 de noviembre se comunica con tiempo porque el sector necesita preparación para comenzar sus operaciones en el trabajo de los turoperadores, las agencias, los anuncios publicitarios y la logística que involucra.

No obstante, con esta nueva actualización de los vuelos de Estados Unidos a Cuba es posible que la apertura se empiece un poco antes del 15 de noviembre, aunque de manera paulatina.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario