"A pesar de que en los últimos días explotó una polémica absurda en torno a sus opiniones políticas, Pablo y su obra nos pertenecen de manera definitiva. Son nuestros. Son de Cuba. Y son de la Revolución Cubana", declaró Prieto en su publicación de Facebook.
Las declaraciones de Prieto surgen tras la polémica en redes sociales luego de que la española Ana Hurtado tildara a Milanés de oportunista y gusano por sus comentarios en contra de la represión del régimen cubano sobre el pueblo.
El exministro de cultura también se refirió al exilio cubano argumentando que “ni trumpistas ni neonazis ni anexionistas devotos del Dios Dinero, llenos de odio y de apetitos de venganza” podrían apropiarse de la obra del autor de Yolanda.
Muchos fueron los comentarios de internautas en desacuerdo con las declaraciones de Prieto, quien es conocido por simpatizar y lavar la cara del régimen cubano a través de las artes.
“Pablo es de su público, vuestro jamás, ni comunistas ni mafiosos, desde 1992 se declaró en contra de esa mafia de la que formas parte, si fuera vuestro no dejarás que personajes oportunistas como la Ana
Hurtado lo insultara y la hubieran expulsado del país por ofenderlo”, respondió a Prieto la activista y periodista Iliana Hernandez en el hilo de Twitter.
“La esquizo que te provocó tanta frustración también te lleva al olvido?! si tú no te acuerdas de la UMAP, Pablo si lo hizo”, comentó Maria Matienzo, quien además incluyó un material de video con las fuertes declaraciones que diera Pablo Milanés sobre su tiempo en los campos de concentración UMAP en Cuba.
Carlos Martínez | americateve.com