viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2022
Pablo Milanés

Abel Prieto asegura que Pablo Milanés y su obra le pertenecen a la Revolución de manera definitiva

El antiguo ministro de Cultura, Abel Prieto, hizo una publicación en redes tras la muerte del cantautor Pablo Milanés en la que asegura que la obra artística del músico le pertenece a la Revolución Cubana

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 23 de noviembre de 2022 - 18:07

"A pesar de que en los últimos días explotó una polémica absurda en torno a sus opiniones políticas, Pablo y su obra nos pertenecen de manera definitiva. Son nuestros. Son de Cuba. Y son de la Revolución Cubana", declaró Prieto en su publicación de Facebook.

Las declaraciones de Prieto surgen tras la polémica en redes sociales luego de que la española Ana Hurtado tildara a Milanés de oportunista y gusano por sus comentarios en contra de la represión del régimen cubano sobre el pueblo.

El exministro de cultura también se refirió al exilio cubano argumentando que “ni trumpistas ni neonazis ni anexionistas devotos del Dios Dinero, llenos de odio y de apetitos de venganza” podrían apropiarse de la obra del autor de Yolanda.

Muchos fueron los comentarios de internautas en desacuerdo con las declaraciones de Prieto, quien es conocido por simpatizar y lavar la cara del régimen cubano a través de las artes.

“Pablo es de su público, vuestro jamás, ni comunistas ni mafiosos, desde 1992 se declaró en contra de esa mafia de la que formas parte, si fuera vuestro no dejarás que personajes oportunistas como la Ana

Hurtado lo insultara y la hubieran expulsado del país por ofenderlo”, respondió a Prieto la activista y periodista Iliana Hernandez en el hilo de Twitter.

“La esquizo que te provocó tanta frustración también te lleva al olvido?! si tú no te acuerdas de la UMAP, Pablo si lo hizo”, comentó Maria Matienzo, quien además incluyó un material de video con las fuertes declaraciones que diera Pablo Milanés sobre su tiempo en los campos de concentración UMAP en Cuba.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 23 de noviembre de 2022 - 18:07

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubanoamericana directora del Coral Gables Hospital asesinada por su esposo en vísperas de Acción de Gracia
Más de 75 balseros cubanos llegaron a los Cayos de la Florida  en el Día de Acción de Gracias
Inflación pesa sobre quienes buscan ofertas de Black Friday
Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter