Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Crawford noquea a Avanesyan y retiene su título de OMB

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — El invicto campeón del mundo Terence Crawford noqueó el sábado a David Avanesyan en el sexto asalto para retener su título welter de la OMB.

Crawford, que peleaba por primera vez en más de un año, dejó al aspirante tambaleándose con una rápida sucesión de golpes antes de asestar un derechazo en la barbilla que envió a Avanesyan a la lona a los 2 minutos y 14 segundos de iniciar el asalto.

“Le estaba dando en el cuerpo, y veía que tenía efecto”, comentó después Crawford. “Tenía la guardia alta y subí el ritmo. Hubo rondas de puñetazos, vi una apertura y la aproveché, y el resto es historia”.

Crawford peleaba en su ciudad por sexta ocasión como profesional y primera desde 2018, y la gente empezó a corear su nombre antes incluso de las presentaciones.

El combate emitido en video bajo demanda se acordó tras el derrumbe en octubre de las negociaciones para una pelea entre Crawford y Errol Spence Jr.

Crawford no mencionó en concreto a Spence y dijo que consideraría a cualquiera que quisiera pelear, preferiblemente en primavera.

Crawford, de 35 años (39-0, 30 KOs) no se mostró oxidado en su primer combate desde que derrotó a Shawn Porter en el 10mo asalto el 20 de noviembre de 2021.

Avanesyan (29-4-1), que había peleado en marzo y ganó por puntos a Oskari Metz, aguantó el ritmo los primeros cinco asaltos.

El defensor del título comenzó con una postura poco ortodoxa, pero después cambió en el primer asalto y se mantuvo el resto del duelo.

Primero empleó un gancho eficaz para neutralizar a Avanesyan, pero el ruso nunca se echó atrás. Crawford le atacó con una combinación de golpes a la cabeza y el cuerpo en el cuarto y dio varios golpes sólidos en cuerpo en el quinto, antes de tomar el control de la pelea en el sexto.

Crawford asestó tres golpes seguidos en la barbilla, le hizo tambalearse con un par de golpes al cuerpo y después asestó el puñetazo decisivo que derribó a Avanesyan.

En el otro combate de la noche, la exestrella de AMM Cris Cyborg ganó por decisión unánime sobre Gabrielle Holloway (0-3) en cuatro asaltos en su debut como boxeadora profesional.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter