Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cavendish, en busca de récords, firma con Astana

BRUSELAS (AP) — El veterano sprinter Mark Cavendish podría tener la oportunidad de adjudicarse el récord de victorias de etapas en el Tour de Francia.

Cavendish, de 37 años de edad, fichó con Astana-Qazaqstan para extender por una temporada su ilustre carrera y confía competir con el equipo kazajo en la prueba máxima del ciclismo en julio. El campeón británico de ruta y la leyenda belga Eddy Merckx están actualmente empatados en la tabla histórica con 34 victorias de etapa.

“La felicidad por montar mi bicicleta y la ambición para seguir ganando están más vivas que que nunca", dijo Cavendish, de acuerdo a una declaración difundida el martes por Astana. “Como siempre, nuestro objetivo será subir a lo más alto del podio”.

Cavendish empató el récord de Merckx en el Tour de Francia de 2021, 13 años después de su primera victoria de tapa. Cavendish — quien nunca ha ganado el Tour, a diferencia del cinco veces campeón Merckx — no fue convocado para la edición del año pasado por su anterior equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl team.

Astana tiene como director a Alexander Vinokourov, un ex campeón olímpico de ruta.

Incorporar a una figura de fuste como Cavendish es una nota positiva para el equipo tras el retiro del italiano Vincenzo Nibali, y el despido en febrero del colombino Miguel Ángel López por su presunto vínculo con un doctor bajo sospecha de suministrar medicamentos prohibidos.

“Es el mejor sprinter de todos los tiempos”, dijo Vinokourov sobre Cavendish. “La llegada de un gran sprinter representa un desafío para nosotros, pero estamos listos. Los objetivos siguen siendo los mismos, victorias en todo tipo de carrera: clásicas, etapas y, desde luego, los Grand Tours. Mark aún mantiene una enorme deseo de ganar.

Nacido en la Isla de Man, Cavendish ha ganado dos veces la casaca verde como el mejor velocista del Tour de Francia. Ha salido airoso en las tres joyas del ciclismo: el Tour, el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de coronarse campeón mundial en 2011.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter