Caracas 01 octubre 2019

Fallece la conocida actriz cubana, Yolandita Ruíz

Según reporta el conocido productor de televisión Yin Pedraza Ginori, la actriz cubana falleció hoy 1 de octubre, en Madrid.

Yolandita Ruíz desarrolló en la televisión cubana una interesante carrera artística ganándose, a base de calidad interpretativa y encanto personal, la admiración y el respeto del público y de sus compañeros.

En Cuba se hizo muy popular en la década de los 70 al interpretar el personaje de Asia en “El alma encantada” y de una india en “Ramona”. En los 80 actuó en varias temporadas de “Una casa colonial” que se presentaron en el Teatro Nacional.

image.png

Participó en varias películas del ICAIC, entre ellas “Retrato de Teresa” y “Madagascar”. Actuó muchas veces a las órdenes de Loly Buján, Silvano Suárez, Vázquez Gallo y otros grandes directores en aquellos programas dramáticos que hicieron historia en nuestra TV.

Loly la consideraba una excelente actriz y le dio papeles importantes, integrándola en el equipo de grandes intérpretes con los que solía trabajar: Carlos Paulín, Ángel Toraño, Ricardo Dantés, Margarita Balboa, Verónica Lynn, Miriam Mier, Josefina Henríquez, Miguel Navarro… ¡qué piquete!, un gran Team Cuba.

image.png

Como muchos compatriotas, al cerrársele las puertas de su desarrollo profesional, Yolandita optó por emigrar. En los años 90 estuvo un año en Italia impartiendo cursos de fonética española y después residió en Venezuela, donde fue profesora del Centro de Formación del Artista Integral de Caracas. En 2005 recaló en España, trabajando como actriz, directora y profesora de actuación.

Fuente: americateve.com / Facebook Yolandita Ruíz

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario