Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Campeón del Mundial de Qatar 2022 recibirá premio de 42 millones

DOHA (AP) — La selección campeona del mundo embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol.

El equipo perdedor en la final entre Francia y Argentina el domingo recibirá 30 millones del fondo de 440 millones de dólares de la FIFA correspondiente a los premios.

Cuando Francia conquistó la Copa Mundial en 2018, la federación del país recibió 38 millones de dólares proveniente de un fondo de 400 millones de la FIFA.

No todo el dinero acaba en las manos de los jugadores, pero se quedarán con un buen monto.

Franceses, como el astro Kylian Mbappé, recibirán un bono de 554.000 euros (586.000) por parte de su federación si ganan la final, según informó el diario deportivo francés L' Equipe.

Cada selección que se clasificó al torneo recibirá al menos 9 millones de dólares por su participación, más 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación para el torneo.

Croacia, tercera en el Mundial, recibió un premio de 27 millones. Marruecos, la cuarta, embolsó 25 millones.

Los ingresos totales de la FIFA durante los últimos cuatro años ascendieron a 7.500 millones de dólares, facturados principalmente por los acuerdos de venta de los derechos audiovisuales y patrocinios, además de la venta de entradas y paquetes de hospitalidad.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter